Agosto 22, 2009

Newell’s y Godoy Cruz 'pegaron' primero en el Torneo Apertura de Argentina

Juan Insaurralde (m.76) marcó el tanto del conjunto rosarino que dirige Roberto Sensini en el encuentro disputado en el estadio del club Lanús ante unos 18.000 espectadores.

En otro de los partidos adelantados al viernes, Godoy Cruz se impuso con goles de Matías Jara (m.4) y Federico Higuaín (m.49).

La jornada inaugural continuará este sábado con los encuentros que disputarán San Lorenzo-Atlético Tucumán, Chacarita Juniors-Tigre, Arsenal-Estudiantes y Rosario Central-Racing.

El domingo se enfrentarán Huracán-Lanús, Boca Juniors-Argentinos Juniors, Banfield-River Plate y Colón-Vélez Sarsfield.

La competición comenzó con una semana de retraso por las deudas que los clubes mantenían con sus jugadores, situación que desembocó en la rescisión del contrato dispuesta por la federación (AFA) con la empresa que explotaba los derechos de televisión.

De inmediato, la entidad que agrupa a los clubes llegó a un acuerdo con el Estado para comercializar los derechos por más de doble del dinero que recibía hasta ahora anualmente.

La emisión de los partidos por la televisión abierta permitió a los canales de noticias y a los portales de internet difundir imágenes de los goles inmediatamente después de marcados.