Agosto 27, 2009

River Plate intenta retomar el buen rumbo en el torneo local (previo)

Los 'millonarios' terminaron el Apertura de 2008 en el último puesto y el Clausura 2009 en el octavo, antecedentes que no otorgan demasiado margen de error a un equipo que posee el récord de 33 títulos de Liga ganados en su historia.

Sin que la continuidad de sus entrenadores esté en riesgo, el Independiente y el Racing de Avellaneda, derrotados en el arranque de la competición por Néwell's Old Boys y Rosario Central, respectivamente, necesitan airear su situación lo más pronto posible.

Independiente de Américo Gallego viajará al noroeste del país para enfrentarse al Atlético de Tucumán, que ascendió a la división de honor a mediados de años y que tropezó en la primera jornada ante el San Lorenzo, pero que demostró que puede dar batalla.

Racing intentará rehacerse el viernes ante el Colón de Santa Fe, derrotado por la mínima por el campeón del torneo anterior, Vélez Sarsfield, en los últimos minutos del partido.

Boca Juniors recuperará a Juan Román Riquelme el domingo ante el complicado Lanús, tras una suspensión, en la visita de alto riesgo que hará al encendido Lanús, uno de los equipos de mayor equilibrio en las tres últimas temporadas.

Tras un empate en casa a dos goles frente al Argentinos Juniors, los boquenses afrontarán una dura prueba no sólo por el rival sino también por su necesidad de despegar cuanto antes.

Una difícil situación afronta Diego Simeone, entrenador del San Lorenzo de Almagro, que obtuvo tres puntos en el primer capítulo de la competición, porque de buenas a primeras se quedó sin el mejor delantero del equipo, Gonzalo Bergessio, traspasado al Saint Etienne francés.

Los propietarios de la ficha de Bergessio, que en la victoria ante el Atlético de Tucumán (3-1) marcó el primer gol, decidieron su traspaso tres días después de ese partido y de ese resultado ilusionante y desataron una crisis en la entidad azulgrana.

La jornada comenzará este viernes con un choque de ganadores en la jornada inaugural: Tigre-Rosario Central, y con el partido Racing-Colón en Avellaneda.

Este es el programa de partidos de la segunda jornada:

Viernes:
Tigre-Rosario Central
Racing-Colón

Sábado:
Vélez Sarsfield-Arsenal
Estudiantes-Gimnasia La Plata
Argentinos Juniors-Banfield
Godoy Cruz-San Lorenzo

Domingo:
River Plate-Chacarita Juniors
Atlético Tucumán-Independiente
Lanús-Boca Juniors
Newell's Old Boys-Huracán.

Temas relacionados: