Agosto 25, 2009

Saint Etienne pagó 8,8 millones de dólares por Gonzalo Bergessio

Además de perder a una de sus principales figuras, que marcó un gol en la victoria del equipo el pasado fin de semana por la primera jornada del torneo Apertura doméstico, San Lorenzo apenas percibirá el 15 por ciento de la venta de Bergessio, de 25 años, como compensación.

El atacante argentino, que suele ser convocado para integrar la selección albiceleste, había llegado al club bonaerense a comienzos del año pasado luego de un fugaz paso por el Benfica de Portugal en 2007.

La ficha del jugador, tan conocido por su potencia física y capacidad goleadora como por sus actos de indisciplina, pertenece en partes iguales al empresario Raúl Delgado y a un grupo inversor avalado por el presentador de televisión Marcelo Tinelli, hincha de San Lorenzo.

Para reemplazar a Bergessio, que en este país también jugó en Racing Club, Tinelli pretende incorporar a Darío Cvitanich, actualmente en el Ajax de Holanda, o Leandro Armani, que en la temporada pasada se desempeñó en el argentino Newell's Old Boys.

Por otra parte, en las últimas horas el defensa argentino Fabricio Fuentes, que milita en el Villarreal de España, descartó una oferta del San Lorenzo para incorporarse al equipo dirigido por Diego Simeone.