Marzo 16, 2020

"Los futbolistas en Argentina son chicos jóvenes, bien alimentados, bien entrenados"

Boca Juniors vs. Godoy Cruz

Acción de juego de Boca Juniors vs. Godoy Cruz. GETTY IMAGES

Esas palabras del jefe médico de la AFA se sumaron a la polémica que existe en territorio argentino ante la no suspensión del torneo en dicho país, en donde son figuras varios jugadores colombianos.

En Argentina no cesan las voces en pro y en contra de la directriz presidencial de Alberto Fernández de mantener los partidos del fútbol profesional, a pesar de la pandemia del coronavirus. Hasta ahora, los juegos seguirán sin público en los estadios y solamente el miércoles los futbolistas agremiados tomarán una decisión al respecto.

Julio César Falcioni: "Soy un paciente de riesgo, tuve cáncer y el viernes tuve que trabajar igual"

Y en ese sentido, el último en pronunciarse fue el Donato Villani, jefe médico de la AFA, quien se encuentra del lado de los que piensan que se debe seguir saltando a la cancha domingo a domingo.

"La medida más importante es que no vaya el público. No tienen por qué concentrar, sino en una habitación individual. Se suben al micro desinfectado. Llega a un vestuario. No tienen que entrar más que las 25, 30 personas indispensables previamente desinfectadas. Se les enseña las normas. Terminan el partido, se suben a su coche privado y se van a su casa", agregó el referido doctor.

Los campeones del mundo en Alemania 2006 recogen miles de euros para combatir el coronavirus

De paso, Villani también atacó a Rodolfo D'Onofrío y a River Plate. Incluso aseguró que un restaurante de su propiedad, estuvo abierto el fin de semana y con muchísima gente en su interior.

En Argentina la discusión y el debate sigue cercano al fútbol. Aún no se ha dicho la última palabra.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Más contenidos sobre:

 
X
Publicidad