Noviembre 1, 2019

River Plate y Boca Juniors a la ‘caza’ del líder Argentinos Juniors, en la fecha 12 de la Superliga

River Plate

River Plate. Foto: GettyImages/ Chris Brunskill

Escuche este Artículo

El conjunto ‘millonario’ con Juan Quintero, Jorge Carrascal y Santos Borré, visitará a Aldosivi. Mientras que los ‘xeneizes’ con Villa, Campuzano y Fabra, que no son muy tenidos en cuenta por Gustavo Alfaro, recibirán a Arsenal.

River Plate y Boca Juniors intentarán darle caza al líder Argentinos Juniors cuando se enfrenten a Aldosivi y Arsenal, respectivamente, en la duodécima fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino.

Luego de una undécima fecha que incluyó varios cambios en los primeros puestos, el líder Argentinos (24 puntos) intentará retener el primer puesto en su visita el lunes al irregular Defensa y Justicia, pero el 'Bicho' jugará a sabiendas de lo hecho por River y Boca (21).

Sebastián Villa quiere salir de Boca Juniors y sus agentes buscan soluciones, aseguran en Argentina

Otro que estará atento a los resultados del grupo de vanguardia es el escolta Lanús (22), que viene de superar a los 'xeneizes' (2-1) y acudirá a la cancha del necesitado Huracán en el cierre de la fecha.

En los tres frentes

River, tonificado por los excelentes resultados, apunta a conquistar los tres frentes en los que participa: mientras espera la final de la Copa Libertadores del 23 de noviembre contra el brasileño Flamengo, apunta a la Copa Argentina, donde está en las semifinales, y también a la Superliga.

En este sentido, el equipo de Marcelo Gallardo dejó atrás un arranque con altibajos en el torneo local y enderezó el timón con tres victorias en sus últimos cuatro partidos, incluido el triunfo 2-1 sobre Colón, finalista de la Copa Sudamericana junto al ecuatoriano Independiente del Valle.

Más allá de emplear algunos jugadores alternativos, River parte como amplio favorito para el duelo del sábado en Mar del Plata contra un Aldosivi que perdió cuatro de sus últimos cinco partidos y empieza a estar muy cerca de la peligrosa zona de descenso a segunda división en la tabla de los promedios.

En tanto, Boca recibirá el domingo en inusual horario matutino a Arsenal, un adversario combativo para un equipo xeneize aún sensibilizado por la eliminación en la semifinal de la Libertadores a manos de River.

El buen paso de Boca por la Superliga se empantanó en las últimas dos jornadas, primero con la pérdida del invicto ante Racing (1-0) y luego con el tropiezo en Lanús (2-1).

El clásico de la fecha lo animarán Gimnasia y Esgrima y Estudiantes de La Plata, con Diego Maradona como protagonista al frente del Lobo, que necesita seguir sumando puntos luego de una tonificante goleada sobre Newell’s (4-0), aunque también el ‘Pincha’ de Gabriel Milito llega precedido de interesantes resultados que convierten al ‘derby’ en un cruce imprevisible.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Fecha 12-Liga Argentina 

Sábado

Colón vs Atlético Tucumán

Gimnasia vs Estudiantes

Rosario Central vs Godoy Cruz

6:00 p.m. Aldosivi vs River

Domingo

9:00 a.m. Boca vs Arsenal

Banfield vs Unión

Talleres vs Newell’s,

Patronato vs Racing

Independiente vs San Lorenzo.

Lunes

Defensa y Justicia vs Argentinos Juniors,

Huracán vs Lanús

Central Córdoba vs Vélez Sarsfield.