Abril 16, 2018

San Lorenzo empató 2-2 con Vélez y no pudo acercarse a Boca Juniors

Foto: Facebook San Lorenzo

El ‘Ciclón’ igualó como visitante con Vélez Sarsfield y dejó pasar otra oportunidad para reducir distancias y poner bajo presión al puntero, en uno de los partidos jugados este lunes, con los que se completó la vigésima tercera fecha de la Superliga.

En el porteño barrio de Liniers, Vélez se puso en ventaja con una exquisita definición de Mauro Zárate (29), pero en la segunda parte el 'Ciclón' despertó y dio la vuelta la cuenta con festejo de Nahuel Barrios (69) y Nicolás Reniero (79).

Sin embargo, cuando el equipo del papa Francisco ya celebraba la victoria, Matías Vargas (88) se anticipó en un centro y decretó el 2-2 definitivo que amargó al 'Ciclón', que así cedió dos puntos vitales en la lucha por el campeonato.

Lea acá: Ernesto Valverde: “Yerry Mina llegó en un momento difícil para integrarse al equipo”

A cuatro fechas del final, Boca, que perdió sus últimos dos partidos, se mantiene al tope con 50 puntos, pero ahora con cuatro unidades de ventaja sobre Godoy Cruz (46), su seguidor más cercano, mientras que detrás quedaron San Lorenzo (43), Independiente (42) y Talleres (41).

El empate entre Vélez y San Lorenzo, además, confirmó el descenso de Chacarita, que necesitaba de una derrota velezana para mantener una remota esperanza, pero el 'Funebrero' se convirtió así en el cuarto y último conjunto que pierde la categoría, tras los pasos de Arsenal de Sarandí, Olimpo de Bahía Blanca y Temperley.

Vea también: Santiago Arias, en camino a su mejor temporada desde que llegó al PSV Eindhoven

Más temprano, Talleres también dilapidó otra ocasión de arrimarse a la vanguardia y sufrió su tercera caída en fila, esta vez frente a Newell's, que en Rosario lo superó por 2-1 con goles de Víctor Figueroa (3) y del juvenil Jerónimo Cacciabué (83), debutante absoluto en primera, mientras que el uruguayo Santiago Silva (43, de penal) convirtió para el equipo cordobés.

Temas relacionados: