Febrero 1, 2018

San Lorenzo recibe a Boca Juniors, en el partido cinco estrellas de la Liga de Argentina

El equipo en donde militan Frank Fabra, Edwin Cardona y Wilmar Barrios es líder de la Liga con 33 puntos, seis unidades por encima de su rival.

San Lorenzo recibe el domingo a Boca en duelo clave por la Superliga del fútbol argentino, entre un 'Ciclón' que necesita seguir en la lucha por el título y un líder que busca asestar un golpe definitivo a su perseguidor más cercano.

En la decimocuarta fecha, que se disputará este fin de semana, el cruce entre Boca y San Lorenzo se dará con los 'xeneizes' en lo más alto, con 33 puntos en su cuenta y una distancia de seis unidades respecto del equipo del papa Francisco.

Vea también: América de Cali presentó la nueva camiseta para el 2018

En la reanudación de la Superliga tras el receso veraniego, Boca (33 puntos) amplió su ventaja al superar a Colón (2-0), al mismo tiempo que San Lorenzo (27) perdió 2-0 de visita con Talleres de Córdoba (24), por lo que los auriazules llegarán al clásico con una diferencia relativamente tranquilizadora.

Será San Lorenzo el que tendrá la obligación mayor ya que un empate, o peor aún, una derrota en casa lo dejará bastante lejos de un Boca que apunta a conseguir la mayor renta posible antes de enfilar los cañones hacia la Copa Libertadores, el gran objetivo de esta temporada.

El conjunto azulgrana, que apenas sumó un refuerzo durante el verano, buscará también hacer pesar la historia, ya que es el club que mejor récord tiene sobre Boca, al que aventaja por diez partidos (73 contra 63) en el historial entre ambos, a tal punto que los auriazules sólo ganaron uno de los últimos seis choques, en el campeonato pasado (2-1).

Lea acá: Leonel Álvarez decidió no seguir como técnico del Cerro Porteño, de Paraguay

La fecha 14 empezará este viernes con los partidos Patronato-Godoy Cruz, Argentinos-Defensa y Justicia, y Belgrano-Lanús, mientras que el sábado se enfrentarán Banfield-Atlético Tucumán, Rosario Central-Unión, Colón-Independiente y River-Olimpo.

El domingo será el turno de Arsenal-Gimnasia La Plata, Estudiantes-Newell's, San Lorenzo-Boca y Racing-Huracán, y el lunes completarán Chacarita-Vélez, Temperley-Talleres y San Martín de San Juan-Tigre.