Noviembre 30, 2017

San Lorenzo venció 2-0 a Atlético Tucumán y alcanzó a líder Boca Juniors

El 'ciclón' derrotó a Tucumán, en un partido anticipado de la duodécima fecha, y con un juego más, alcanzó temporariamente en el primer puesto de la Superliga de primera división del fútbol argentino al conjunto 'xeneize'.

En el estadio Nuevo Gasómetro, Nicolas Blandi (6) y Nicolás Reniero (83) marcaron los goles para el Ciclón, que ganó cinco de sus últimos seis partidos y asoma dispuesto a discutirle el campeonato a los ‘xeneizes’.

Con este triunfo, San Lorenzo llega a 24 unidades, al igual que Boca, que perdió sus últimos dos cotejos, pero el equipo preferido del Papa Francisco tiene un cotejo más en su haber.

Este encuentro debía disputarse el segundo fin de semana de diciembre, pero se adelantó por un pedido de la agencia de seguridad porteña, ya que en esa fecha se celebrará la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio en Buenos Aires.

Mientras tanto, este fin de semana se jugará la undécima fecha, que comenzará el viernes por la tarde con el partido entre Unión y Belgrano, en una jornada en la que también se medirán Defensa y Justicia-Godoy Cruz, y Huracán-Patronato.

El sábado se enfrentarán Olimpo–Chacarita, Argentinos–Temperley y Newell's Old Boys–Racing, mientras que el domingo será el turno de Talleres–Estudiantes de La Plata, Tigre–San Lorenzo, Boca–Arsenal y Gimnasia La Plata–River Plate.

El lunes jugarán Lanús-Vélez Sarsfield, Atlético Tucumán-Colón y San Martín de San Juan-Banfield, en tanto que el partido entre Independiente y Rosario Central fue postergado por la participación de los 'Diablos Rojos' en la final de la Copa Sudamericana, que disputarán en los próximos días contra el colombiano Junior o el brasileño Flamengo.