Abril 7, 2019

Se 'rajó' el 'pirata': Mauricio Cuero anotó en la victoria de Belgrano, pero el equipo descendió

Mauricio Cuero celebrando con moderación su gol con Belgrano. FOTO: TW: @Belgrano.

El atacante colombiano marcó el único gol en el triunfo del conjunto cordobés sobre Godoy Cruz, sin embargo, las victorias de Patronato, Tigre y San Martín de San Juan condenaron al equipo celeste.

Mauricio Cuero se llevó el 'honor' de anotar el último gol de Belgrano de Córdoba en primera división, al menos, durante un buen tiempo. 

A los 32 minutos de la segunda mitad, el nacido en Tumaco le marcó una gran diagonal a su compañero, Gonzalo Lencina, y definió con tranquilidad a un lado del portero Andrés Mehring.

La anotación sirvió para que el 'pirata' cerrara su participación en la Superliga Argentina con victoria. Sin embargo, eso no fue suficiente para que lograra la permanencia. 

Vea también: Deportes Tolima viajó a Brasil con el objetivo de liderar el Grupo G de la Copa Libertadores

Antes de este cotejo, Belgrano llegaba en una situación muy complicada. Era penúltimo en la tabla del descenso, con 87 puntos. Necesitaba ganar y que Patronato cayera en su encuentro contra Argentinos Juniors. Además, ni Tigre, ni San Martín de San Juan podían sumar a tres.

Ninguno de esos resultados se dio ya que los tres equipos ganaron sus respectivos partidos, condenando al conjunto de Córdoba a volver a la Primera B Nacional después de ocho años. Junto a Belgrano, dejan la 'categoría de oro' Tigre, San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán. 

El equipo celeste ascendió el 26 de junio de 2011, enviando a segunda división al histórico River Plate y, desde entonces, no solo se mantuvo en la categoría sino que clasificó a torneos internacionales en varias oportunidades.

El gol de Mauricio Cuero:

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados