Noviembre 4, 2017

Se viene el clásico argentino: Colombia presente con Cardona, Barrios, Fabra y Borré

Vea acá las probables alineaciones de 'xeneizes' y 'millonarios', de cara al duelo de este domingo, en la cancha del Monumental.

River Plate, golpeado por quedar afuera de la Copa Libertadores, solo piensa en ganarle el domingo a Boca Juniors, su archienemigo y cómodo puntero de la Superliga que pretende ratificar su buen momento en cancha adversa.

En el estadio Monumental, River apuntará a levantar la cabeza después de verse despedido en las semifinales de la Copa Libertadores de manera insólita, luego de perder por 4-2 (4-3 en el global) ante Lanús, al que derrotaba por 2-0 hasta los 45 minutos del primer tiempo.

Para los 'millonarios' será una buena ocasión para cortar una serie negativa de cuatro partidos sin triunfos en el torneo local, que lo dejó con 12 puntos, a nueve de Boca, que exhibe una racha arrasadora con siete triunfos en siete partidos desde el inicio de la Superliga.

Lea también: “No voy a hablar de lo que ya pasó”: Zidane sobre declaraciones de Cristiano

"Tenemos un partido que nos permite aliviar el dolor que nos quedó en el alma", afirmó el director técnico de River, Marcelo Gallardo, que lleva tres años de gestión y aún no definió qué hará la próxima temporada.

Admitió que es "un proceso duro: sentimos que teníamos la clasificación a la final en las manos y se escapó, la desilusión es grande".

"Pero qué mejor chance para salir de este momento que enfrentando a Boca, en nuestra cancha, con nuestra gente... Es lo mejor que nos puede pasar y esto sirve para empezar a cicatrizar un poco la herida", advirtió Gallardo.

River buscará repetir el triunfo de mayo pasado, cuando derrotó por 3-1 a los 'xeneizes' en la Bombonera, aunque esa victoria no alcanzó para impedir semanas después la consagración de Boca como el último campeón de la primera división argentina.

Gallardo no confirmó el equipo, a la espera de la recuperación del mediocampista Enzo Pérez, pero se prevé que dispondrá la misma formación que jugó el reciente encuentro por la Copa Libertadores frente a Lanús.

Por el lado de Boca, impera un clima de tranquilidad y relajación, con la esperanza de estirar el gran momento que atraviesa el equipo.

No hay problemas físicos de por medio en el plantel titular, más allá de las recientes lesiones de Fernando Gago (ausente por los próximos siete meses), ya que el colombiano Wilmar Barrios ya está recuperado de una fractura en un dedo de la mano.

Lea también: Así jugarán este fin de semana los futbolistas que convocó José Pékerman

"Es un partido muy importante y lo queremos ganar", dejó en claro el entrenador Guillermo Barros Schelotto, consciente de que "la primera revancha que tiene River es el domingo y debemos estar atentos".

Pronosticó que "será un partido de ida y vuelta. Ellos nos atacarán y nosotros, como siempre, también vamos a entrar a atacar".

"Nosotros venimos bien y River venía igual hasta el martes (antes del partido con Lanús), pero los dos vamos a estar al ciento por ciento", advirtió.

Si Boca se impone en el superclásico, no será definitorio en el torneo, pero ahondará el mal trago 'millonario', al que le sacaría 12 puntos en sólo ocho fechas.

En lo estadístico, se trata del choque 200 con un balance favorable a Boca, que totaliza 73 victorias contra 64 de River, con 62 empates.

El encuentro se jugará en el estadio Monumental desde las 4:05 p.m. del domingo, con el arbitraje de Néstor Pitana.

Jugadores convocados:

Boca Jrs. Oficial on Twitter

River Plate on Twitter

Estas son las posibles formaciones:

River: Germán Lux - Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco - Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas- Ignacio Fernández, Ignacio Scocco y Gonzalo Martínez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Agustín Rossi - Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra - Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez - Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Lea también: Este es el rendimiento de los jugadores que son novedad en Selección Colombia