Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luka Romero y su récord en el Real Madrid vs. Mallorca: el joven volante ingresó a los 83 minutos

El joven Luka Romero (Mallorca), al que los medios bautizaron como el 'Messi mexicano', hizo historia este miércoles al convertirse en el jugador más joven en debutar en la Liga española con apenas 15 años, desbancando el récord que tenía el jugador

339682_Luka Romero
Luka Romero. Foto: Getty Images
Luka Romero

El mexicano naturalizado argentino se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la liga de España. La marca anterior tenía una vigencia de más de 80 años.

El joven Luka Romero (Mallorca), al que los medios bautizaron como el 'Messi mexicano', hizo historia este miércoles al convertirse en el jugador más joven en debutar en la Liga española con apenas 15 años, desbancando el récord que tenía el jugador del Celta Sansón desde hace 80 años.

Sebastián Pérez, claro y concreto sobre su futuro: "No sé nada del tema de Santa Fe"

El mediapunta del Mallorca saltó al campo por Iddrisu Baba en el minuto 83 del duelo contra el Real Madrid, de la 31ª jornada de la Liga española, para dejar grabado su nombre en la historia del campeonato español.

Con 15 años y 219 días este miércoles, el joven Romero pulverizó el récord que tenía Francisco Bao Rodríguez 'Sansón', que había debutado el 31 de diciembre de 1939 con 15 años y 255 días, en el partido liguero que el Celta ganó 4-1 en casa del Sevilla.

En el caso de Sebastián Villa se viene un testimonio clave: hablará la mamá de Daniela Cortés

Publicidad

Tras Sansón, los más jóvenes en debutar en el campeonato español fueron Pedro Irastorza, de la Real Sociedad, que debutó en la temporada 1933-1934 con 15 años y 288 días, y Óscar Ramón, que se estrenó con el Zaragoza en la 1984-1985 con 15 años y 289 días.

Luka Romero, nacido en la ciudad mexicana de Durango de padres argentinos, es la perla del Mallorca, con cuyo primer equipo había empezado a entrenar a principios de junio.

¡Crack total! Sergio Ramos y su golazo de tiro libre en la victoria de Real Madrid sobre Mallorca

Pese a nacer en México y jugar en España, el joven futbolista parece tener claro que su deseo es jugar con Argentina, con cuyas categorías inferiores ya ha debutado.

Ahora, con su participación contra el Leganés este viernes, Romero da un nuevo salto en su precoz carrera.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO