Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Real Madrid no para, mientras Barcelona sufre: así está la tabla de posiciones en España

En el cierre de la fecha 29, disputada entre lunes y jueves; Real Madrid goleó 3-0 en su campo al Valencia con doblete de Karim Benzema, para seguir cerca del líder Barcelona en su particular carrera por el título liguero.

340204_realmadridfesteja_020720getty.jpg
Getty Images

El cuadro blanco salió con su liderato reforzado de la 33ª jornada al ganar 1-0 a Getafe, aprovechando así el tropiezo del Barcelona, que empató 2-2 contra Atlético de Madrid.

Real Madrid sacó los tres puntos del duelo ante el Getafe y abrió una considerable brecha en la cima, con cuatro puntos de ventaja respecto al Barcelona, a falta de cinco jornadas para el cierre del curso.

Sin brillantez pero con la solidez con la que se reactivó en el torneo tras el parón sanitario el conjunto de Zinedine Zidane cuenta sus últimos partidos con triunfos. Necesitó un penalti. No tuvo brillantez. Estuvo a veces a merced del rival. Pero sumó la victoria. No falló.

"Johanis Menco es una mujer valiente, que como arquera se esforzaba y lo daba todo"

Sobre el césped, ni Real Madrid ni Barcelona dan síntomas de contundencia ni fiabilidad. El conjunto blanco cuenta con menos tropiezos y eso le ha llevado al liderato en una de las temporadas con el trofeo más barato de los últimos tiempos. El Barcelona se ha quedado sin margen de error. A falta de cinco jornadas y con un recorrido final similar.

Real Madrid, que el domingo acude a San Mamés, tiene el tramo final con los duelos contra el Alavés y el Villarreal en Valdebebas y, a domicilio, en Granada y Leganés, donde echará el cierre al curso.

Barcelona, tras su visita el domingo a Villarreal afrontará las cuatro últimas jornadas ante el Espanyol y el Osasuna en el Camp Nou y con las visitas a Valladolid y Vitoria, donde terminará la competición.

Y en medio del acelerón competitivo la lucha por Europa queda acentuado al término de la fecha. El triunfo de la Real Sociedad contra el Espanyol en Anoeta (2-1) devuelve al conjunto de Imanol Alguacil a la pelea por la competición continental.

La Real asalta el séptimo puesto del que desplazó al Athletic, que queda a dos y que se postuló como un firme aspirante a Europa después de ganar en Valencia (0-2).

Publicidad

Está el Valencia fuera de Europa donde están acomodados el Getafe y el Villarreal, el conjunto que mejor ha asimilado la nueva normalidad y que tiene el objetivo fijado más alto. El cuadro de Castellón, que ganó con autoridad al Betis en Sevilla, solo se ha dejado dos puntos de todo lo que ha jugado desde la reactivación del torneo.

Es la gran amenaza para el Sevilla e, incluso, para el Atlético Madrid para la Liga de Campeones. El Villarreal está a solo tres puntos, un triunfo, del Sevilla, que se rearmó después de ganar en Madrid al Leganés (0-3).

David Ospina se golpeó la cabeza y dejó la cancha, en el partido Atalanta vs. Nápoles

La goleada del Mallorca ante el Celta (5-1) ha embrollado una pelea por la permanencia que parecía definida tres semanas atrás. Es el conjunto balear, antepenúltimo, el que aún atisba expectativas de salvación. El Leganés y el Espanyol, penúltimo y último, tienen mucho más distanciado el objetivo.

Mallorca atisba al Celta, que marca la salvación, pero también al Alavés y al Eibar, aún por solucionar su destino. La derrota del conjunto de Jose Luis Mendilibar en Ipurúa contra el Osasuna (0-2), afea su panorama. El doblete de Rubén García, que sosiega al equipo navarro, acomodado en el ecuador, pone en alerta al Eibar, con un margen de seis -igual que el Alavés-, respecto la vía a segunda. 

Así está la tabla de posiciones de la Liga de España: 


Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO