Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

A las figuras en España les tocó reforzar su seguridad: usan drones para robar futbolistas

336999_fireal.jpg
Getty Images

Esta es la nueva modalidad que denunciaron las empresas de seguridad, que ya han sido contactadas por varios jugadores del balompié español.

Los drones se han convertido en el último tiempo en una verdadera pesadilla para diferentes figuras en España. Los robos a futbolistas se han incrementado y las nuevas tecnologías con usadas por los dueños de lo ajeno para cometer sus delitos.

Nombres como los de Zinédine Zidane, Gerard Piqué, Karim Benzema, Jordi Alba, Isco, Lucas Vázquez, Casemiro, Álvaro Morata, Thomas Partey y Nelson Semedo, con algunos de los jugadores que han sido víctimas en el último tiempo de robos millonarios.

Los sueldos Cristiano Ronaldo, Juan Cuadrado y las figuras de Juventus, todo un lío

"Hubo tres factores determinantes: la sobreexposición en redes sociales aportó mucha información de valor para las bandas criminales; las medidas y los sistemas de seguridad de algunos futbolistas no se ajustaban a sus niveles de riesgo, y los relojes de alta gama, pieza habitual entre los futbolistas y de mucha demanda y fácil salida en el mercado negro", aseguró al diario ‘Marca’ una empresa de seguridad.

Justamente por esto, clubes como Real Madrid le han indicado a sus jugadores no divulgar imágenes en las redes sociales sobre su lugar de residencia; recomendando especialmente el mostrar sus pertenencias y bienes.

Publicidad

Lokomotiv de Moscú sacó a la luz los difíciles momentos que pasó Jeffersón Farfán por el coronavirus

"Tenemos varios jugadores que han detectado drones que sobrevolaban sus casas, pero estamos seguros de que son muchos más los que no los han detectado. No es fácil verlos; son pequeños y pueden estar a mucha altura y aprovechar la noche para captar imágenes", afirmó.

"No sólo hacen esto con los drones para entrar a robar; también usan las fotos y los videos captados dentro de las propiedades o de las casas, incluso en zonas íntimas (baños, dormitorios). Hay que tener en cuenta que muchas casas tienen grandes superficies acristaladas, que, aunque no tengan visión directa desde la calle o por otros vecinos, están expuestas a un dron. Y los dueños quedan muy supeditados a chantajes", finalizó.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO