Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

A Xavi no le gustó para nada la sanción que le impusieron a Robert Lewandowski y 'alzó la voz'

El entrenador del Barcelona quedó inconforme con el castigo que se le dio al polaco, Robert Lewandowski, y mostró su molestia e hizo una clara petición.

Xavi Hernández
Xavi Hernández entrenador del Barcelona.
AFP

El entrenador del Barcelona , Xavi Hernández, calificó de "excesiva" la sanción de tres partidos a Robert Lewandowski impuesta por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y, por ello, defendió la decisión del club azulgrana de recurrirla.

El nueve azulgrana fue expulsado por doble amonestación amarilla en el último partido de Liga en Pamplona (1-2), pero el colegiado de aquel partido, Gil Manzano, redactó en el acta los gestos de desaprobación del jugador a su decisión por los que el comité impuso dos partidos más de castigo.

"Vamos a recurrir. Creemos que es una sanción excesiva por el gesto, que fue impulsivo. A ver si podemos reducirla, Robert es un ejemplo de conducta en todos los sentidos", subrayó el técnico egarense en una charla organizada por el Banco de Santander para celebrar los 25 años de su campus de verano.

En el encuentro, Xavi recordó que recientemente se cumplió un año de su llegada como técnico del club azulgrana, una etapa que, según admitió, es como si hubieran pasado "muchísimos años más".

Publicidad

"La sensación ha sido de no parar por el estrés diario y que cada día hay cosas a solucionar. Es una montaña rusa de emociones. Estamos muy bien en LaLiga, pero en la 'Champions' no hemos dado la talla. Es un proceso, se necesita tiempo y paciencia; estamos en ello", apuntó.

En este sentido, el técnico del Barcelona reconoció que necesitaba "desconectar", si bien estará pendiente de la participación de los diecisiete azulgranas que disputarán la Copa del Mundo, donde espera que lleguen "lejos", pero que acaben la competición "sanos".

"Ahora estamos con la ilusión de ver el Mundial y preparando la segunda parte de la temporada, que será muy atípica para los entrenadores de los clubes", agregó.

Publicidad

A pesar de esto, el conjunto catalan logró ganar ese partido luego de comenzar perdiendo el compromiso y con un jugador menos, es el líder de la Liga de España por lo menos mientras se juega el Mundial Qatar 2022.

Con todo, Xavi cree que ha sido "muy importante" haber acabado líderes de la Liga de España antes del parón para el Mundial, porque "el entorno es exigente y la gente sigue estando ilusionada", aunque recordó que "cualquier entrenador está expuesto a los resultados".

"Se han generado unas expectativas muy grandes y este año va a depender de los resultados. Estamos encaminados en LaLiga y vamos a competir en la Liga Europa, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Sigo teniendo mucha ilusión", concluyó.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad