Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Alivio económico! Más de 30 millones de euros se ahorrará Barcelona en sueldos

Alrededor de 40 millones de euros se ahorrará el club catalán, tras las salidas del croata Iván Rakitic, el brasileño Arthur Melo y el chileno Arturo Vidal, quien aún no ha definido su futuro.

FC Barcelona v Eibar - La Liga Santander
Ivan Rakitic y Arturo Vidal jugando para Barcelona. Getty Images
Soccrates Images/Getty Images

Sin duda alguna, el coronavirus afectó la parte financiera de las empresas y necesitan reducir su masa salarial para mantenerse a flote. El Fútbol Club Barcelona no la excepción y la marcha de Rakitic, Arthur y Vidal le darán un alivio económico al conjunto azulgrana.

Mercado de fichajes de fútbol en Europa hoy 2 de septiembre: rumores, altas y bajas

La posible salida de Arturo Vidal del Barcelona y la marcha definitiva de los volantes Rakitic, al Sevilla, y Arthur, a la Juventus, Barcelona se ahorrará, en salarios, alrededor de 40 millones de euros brutos. El croata y el chileno suman 34 en sueldo, mientras que el joven brasileño seis más.

Por otro lado, Barcelona también se estaría ahorrando una importante cifra (120 millones de euros), en materia salarial, de concretarse la salida del uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi.

En Inglaterra destacan la sólida relación entre James Rodríguez y Carlo Ancelotti, DT de Everton

En Barcelona es clave reducir la masa salarial sí o sí, tras el duro golpe económico que recibió el club tras la pandemia del coronavirus. Para la temporada 2020/2021 el conjunto azulgrana dejará de ingresar 320 millones de euros, luego de perder 200 en la pasada temporada, lo que le obligó a reducir el presupuesto del equipo en 800.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO