Octubre 6, 2017

Andrés Iniesta firmó este viernes contrato vitalicio con el Barcelona

Andrés Iniesta, capitán del Barcelona. AFP

El capitán del Barcelona, de 33 años, ha renovado "de por vida" con el club azulgrana, anunció este viernes el Barça.

"El FC Barcelona y Andrés Iniesta han llegado a un acuerdo para la renovación de por vida del contrato que une a ambas partes", aseguró el Barcelona, en un comunicado, adelantando que la firma se hará al mediodía.

La renovación del capitán azulgrana, formado desde pequeño en el Barça, era una de las noticias más esperadas por los aficionados del equipo.

El centrocampista español, que finalizaba contrato en junio del próximo año, es una de las figuras emblemáticas del Barcelona.

"Creo que las buenas noticias van a llegar pronto", adelantó el 27 de septiembre pasado Iniesta, en referencia a su renovación.

Formado en el Barça, donde ha pasado toda su carrera deportiva, Iniesta es el segundo jugador con más partidos jugados de la historia del club azulgrana con 639 encuentros.

Debutó con el primer equipo en octubre de 2002 y desde entonces ha marcado 55 goles, además de acumular un importante palmarés, que incluye cuatro Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, ocho Ligas españolas, siete Supercopas de España y cinco Copas del Rey.

El capitán azulgrana tiene previsto comparecer ante la prensa para explicar el acuerdo.