Septiembre 26, 2018

Ángel Correa amplió su contrato con el Atlético hasta 2024

Ángel Correa, delantero del Atlético de Madrid. Foto AFP.

El delantero argentino seguirá vinculado al menos cinco años más con el club rojiblanco.

El Atlético de Madrid anunció este miércoles la ampliación de contrato de Ángel Correa hasta 2024, con el que ha disputado ya 147 partidos oficiales, 50 de ellos como titular desde su debut en el año 2015.

El futbolista, que cumplió cien partidos de la Liga española con la camiseta de su actual equipo este mismo martes ante el Huesca, ha marcado 26 goles y ha repartido otras tantas asistencias en su trayectoria hasta la fecha con el Atlético de Madrid, con el que ha ganado dos títulos: la Liga Europa y la Supercopa de Europa en 2018.

Le puede interesar: José Luis Chilavert: "Duelen las declaraciones de Osorio diciendo que sueña dirigir a Colombia"

"Estoy orgulloso de que el club siga confiando en mí y de continuar creciendo como futbolista aquí. Eso quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, pero debo seguir trabajando, mejorando y creciendo en este club, donde estoy muy feliz", expuso en declaraciones a la página web del Atlético después de su renovación.

"Estoy muy agradecido al club por la confianza depositada en mí. Tenemos un gran equipo y un gran cuerpo técnico y, si trabajamos todos juntos en la misma dirección, creo que vamos a hacer una gran campaña", apuntó el futbolista, cuyo anterior contrato, ampliado este miércoles cinco años más, hasta 2024, concluía en 2019.

Fichado en mayo de 2014 desde el San Lorenzo, una operación el 18 de junio de ese año de una dolencia cardiaca detectada en el reconocimiento médico con el club rojiblanco pospuso su debut en encuentro oficial a las órdenes de su compatriota Diego Simeone.

Vea acá: Eduardo Lara ya se vistió de naranja y prepara su primer duelo con Envigado

Tras su recuperación bajo la supervisión de los servicios médicos de ambos clubes, con entrenamientos individualizados, el 24 de noviembre de 2014 se sumó ya al trabajo con el grupo en el Atlético. En agosto de 2015, en la primera jornada de la Liga 2015-16 contra Las Palmas en el Vicente Calderón, debutó con el equipo rojiblanco.

Desde entonces, el jugador, de 23 años, ha ido creciendo paso a paso. En 2015-16 jugó 36 encuentros, 12 de titular, con ocho goles y tres asistencias; en 2016-17 amplió su participación a los 47 choques, 17 de ellos desde el once, con ocho tantos y siete pases de gol a sus compañeros; y en 2017-18 subió a 56 partidos, 36 en la alineación inicial -incluida la final de la Liga Europa frente al Marsella en Lyon (3-0)-, con nueve dianas y siete asistencias.

Esta temporada, el atacante ha disputado los ocho encuentros oficiales de su equipo, incluida la Supercopa de Europa ganada al Real Madrid el pasado 15 de agosto en Tallin, cuando entró desde el banquillo en el segundo tiempo. Ha sido titular en cinco de esos duelos, con un gol y dos asistencias, en todos ubicado en la banda derecha, su posición desde la pasada campaña en lugar de delantero.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Más contenidos sobre:

 
X
Publicidad