Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ansu Fati, con el cariño de la hinchada: volvió a jugar con Barcelona y lo ovacionaron

El ‘10’ actual del equipo de Xavi Hernández ha vivido un ‘calvario’ por las lesiones, pero este domingo sumó minutos contra Mallorca.

Ansu Fati
Ansu Fati en su regreso con el Barcelona - Foto: AFP

Ansu Fati, que a pesar del calvario que ha sufrido durante el último año y medio con las lesiones aún tiene 19 años, reapareció este domingo en el triunfo del Barça ante el Mallorca en el Camp Nou por 2-1, partido en el que disputó los 15 minutos finales, como ya tenía previsto su entrenador, Xavi Hernández.

El delantero azulgrana no pisaba un terreno de juego desde el 20 de enero, cuando en San Mamés ante el Athletic Club en partido de Copa del Rey se lesionó de gravedad en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo.

Publicidad

Cuando Ansu Fati salió a calentar en el minuto 67, con el resultado de 2-0 en el marcador, el Camp Nou ya le ovacionó y empezó a corear su nombre. Los aplausos aún fueron más atronadores cuando el hispano-guineano sustituyó a Pierre-Emerick Aubameyang en el 75.

La participación del jugador de La Masia no fue tan contundente como en las otras tres reapariciones que tuvo este curso (ante Levante, Dinamo de Kiev y Real Madrid), en las que marcó gol, y esta vez intervino muy poco en el juego azulgrana en un tramo final en el que el Barça sufrió para certificar el triunfo.

Desde que Ansu Fati se rompió el menisco interno de la rodilla izquierda el 7 de noviembre en partido de Liga ante el Betis en el Camp Nou tan solo ha podido jugar, con el de este domingo ante el Mallorca, 11 de los 93 partidos oficiales disputados por el Barça. Es decir, un 10,23% de los encuentros.

Publicidad

Además, el pasado verano se perdió la posibilidad de disputar la Eurocopa con la selección española absoluta y de formar parte de la convocatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que España logró la medalla de plata.

Su último percance fue el 20 de enero en San Mamés. Era el segundo partido que disputaba desde su última reaparición, que tuvo lugar en las semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid en Riad (Arabia Saudí).

Publicidad

El jugador del Barça salió en el segundo tiempo y fue el autor del tanto del empate que llevó el encuentro a la prórroga, en la que se acabarían imponiendo los blancos (2-3). La anterior ocasión que había pisado un terreno de juego fue ante el Celta de Vigo el 6 de noviembre de 2021, cuando se hizo la primera lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Esta lesión, según explicaron los médicos en su momento, pudo ser consecuencia de la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que Ansu Fati sufrió ante el Betis. Entonces el futbolista tuvo que pasar por el quirófano en varias ocasiones y estuvo prácticamente 11 meses sin jugar.

La reaparición se produjo el 26 de septiembre de 2021, en partido de Liga ante el Levante en el Camp Nou. El regreso no pudo ser más positivo. Saltó al campo en el minuto 81, tiempo suficiente para que hiciera un gol antológico desde la frontal del área que certificó el triunfo azulgrana por 3-0 y dejó una imagen icónica: Ansu Fati alzándose al cielo con el puño en alto mientras era sostenido por sus compañeros.

Publicidad

Fue su primer gol con el dorsal ‘10’ en la espalda en el primer equipo del Barça tras la marcha de Leo Messi. Pero las recaídas le impidieron disfrutar de una temporada en la que su participación prometía mucho y en la que el equipo lo ha echado en falta. Esta vez Ansu Fati optó por no operarse, aunque los servicios médicos del club le recomendaron hacerlo.

La gran promesa de La Masia ha hecho un total de cinco tantos (tres en Liga, uno en Liga de Campeones y otro en la Supercopa de España) esta temporada a pesar de haber disputado un total de 455 minutos repartidos en 10 partidos antes de regresar este domingo ante el Mallorca en el Camp Nou.

Publicidad

Ahora a Ansu Fati le quedan por delante cuatro partidos de Liga con el Barça para seguir sumando minutos y cogiendo la forma antes de afrontar el verano previo a una temporada en la que el conjunto azulgrana le necesitará para regresar a la senda de los títulos y que tendrá la gran cita del Mundial de Catar entre los meses de noviembre y diciembre.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial