Junio 13, 2017

Antoine Griezmann renovó contrato hasta el 2022 con el Atlético de Madrid

Antoine Griezmann renovó contrato hasta el 2022 con el Atlético de Madrid

El francés tendrá una mejora salarial considerable. AFP.

El delantero francés extendió su contrato por un año más con el equipo colchonero, informó este martes el club rojiblanco.

"El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con Antoine Griezmann para la ampliación de su contrato por una temporada más. El delantero francés firmó su nueva relación contractual con nuestra entidad, que se extiende ahora hasta el 30 de junio de 2022", informó el Atlético sin dar mayores detalles sobre el acuerdo.

Según la prensa española, que había adelantado el lunes la noticia, se mantiene la cláusula de rescisión de 100 millones de euros, al tiempo que el jugador tendrá una "notable" mejora salarial.

"Desde que he llegado lo doy todo por mi club, mis compañeros y mi cuerpo técnico y estoy muy feliz de volver a vivir una temporada más con todos ustedes", afirmó Griezmann, citado en el comunicado del club colchonero.

El delantero, de 26 años, no dudó en aprovechar para "pedir disculpas a la gente que haya entendido mal mis declaraciones" en las últimas semanas, en las que parecía sugerir la posibilidad de una salida del Atlético, con el que tenía contrato hasta 2021.

Llegado al equipo rojiblanco en 2014 por unos 30 millones de euros, el delantero, formado en la Real Sociedad, ha explotado en sus tres temporadas en el club madrileño.

Griezmann se ha convertido en el mejor goleador del club rojiblanco con 32 goles en la temporada 2015/2016 y 26 en la pasada campaña.

"Es una gran noticia para todos los atléticos porque Antoine es uno de los mejores jugadores del mundo, un futbolista diferente", dijo el director deportivo del Atlético, José Luis Pérez Caminero, citado en el comunicado.

La renovación del delantero es una buena noticia para el equipo rojiblanco, que recientemente ha visto ratificada la prohibición de fichar jugadores impuesta por la FIFA por irregularidades en el traspaso de futbolistas menores.

El Atlético no podrá volver al mercado de fichajes hasta enero próximo y sólo puede permitirse recuperar a jugadores cedidos en otros equipos.

"Es un momento duro para el club. Sería una fea jugada marchar ahora. Hemos hablado con los dirigentes y vamos a seguir la próxima temporada", había dicho Griezmann a principios de junio a la cadena de televisión francesa TF1.