Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Athletic de Bilbao sufre su primer revés en la era Bielsa

Pese a haber sido derrotado 2-1 por el Tottenham de Inglaterra en Londres, el equipo español, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, dejó una muy buena imagen, de cara a lo que será su participación en la Liga Española y la Europa League.

El conjunto bilbaíno no pudo obtener un mejor resultado en su test más exigente de la fase de preparación debido en buena parte al demoledor inicio de la segunda parte de los 'Spurs', que dieron vuelta al marcador adverso en el estadio White Hart Lane.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa comenzaron ganando con un gol de San José en la primera mitad, pero comenzando el segundo tiempo fue cuestión de cinco minutos para que Crouch y Defoe anotaran por el Tottenham y dejaran cifras concretas.

El Athletic arrancó con fuerza y a los dos minutos dispuso de la primera buena ocasión desperdiciada por Ander Herrera. En el 11 pudo ponerse también por delante a la salida de un córner que no remataron ni Fernando Llorente ni Javi Martínez.

La presión visitante dio sus frutos a los 25 minutos, cuando Mikel San José aprovechó un mal despeje de la defensa local tras una falta botada por Herrera para anotar el 0-1.

Sin embargo, tras el descanso, el gigante Peter Crouch y Jermain Defoe, en el 48 y el 53, pusieron en ventaja al Tottenham, pese a lo que el equipo de Bielsa reaccionó y pudo empatar en un remate al poste de Llorente remachado por Aurtenetxe que terminó en saque de esquina.

El Tottenham dispuso de la más clara oportunidad para aumentar su ventaja en el minuto 70, a través de un penalti lanzado por Kranjcar, que fue rechazado por Iraizoz en una gran intervención.

Ficha técnica:

Tottenahm Hotspur: Gomes (Friedel, min.46); Corluka (Bale, min.46), Bassong (Walker, min.46), Dawson, Assou-Ekoto; Huddlestone (Kaboul, min.46); Lennon (Livermore, min.81), Jenas (Crouch, min.46), Piennar (Modric, min.24); Kranjcar; y Pavlyuchenko (Defoe, min.46).

Athletic Club; Iraizoz; Iraola, San José, Javi Martínez, De Marcos (Aurtenetxe, min.46); Gurpegui; Muniain (Toquero, min,46), Herrera (David López, min.63), Iturraspe (Ruiz de Galarreta, min.87), Gabilondo (Susaeta, min.76); y Llorente.

Goles: 0-1. min.24: San José. 1-1, min.48: Crouch. 2-1, min.53: Defoe.
Árbitro. Mason (Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla a Gurpegui.

Incidencias: Séptimo partido de preparación del Athletic Club disputado en el estadio de White Hart Lane de Londres ante unos 30.000 espectadores, cerca de dos centenares de ellos seguidores del equipo rojiblanco.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO