Diciembre 31, 2017

Atlético de Madrid presentó a Diego Costa y Vitolo en el Wanda Metropolitano

El elenco dirigido por Diego Simeone, no podía fichar en el último año, debido a la sanción que le había impuesto la FIFA. Pero para el 2018 ya podrá contar con sus dos fichajes más importantes.

"Me he preparado bien y estoy ansioso por jugar y ayudar al equipo", declaró Diego Costa tras ser presentado ante más de 25.000 espectadores en el Wanda Metropolitano, según las cifras del club colchonero.

"Estoy apto para jugar con (Antoine) Griezmann, con (Fernando) Torres... Sé que hay mucha competencia y va a haber una buena pelea" por los puestos de titular en la punta del ataque del equipo que entrena Diego Simeone, añadió el delantero.

Lea también: Luan es el sucesor de Miguel Ángel Borja como nuevo Rey de América

Diego Costa, tras negarse a volver a jugar con el Chelsea al término de la pasada temporada por un enfrentamiento con el técnico Antonio Conte, se quedó fuera del equipo londinense al principio de la presente y sólo comenzó a entrenarse con el Atlético una vez confirmada su vuelta a España.

Costa, de 28 años y 16 veces seleccionado con España, no ha podido debutar antes por la sanción impuesta por la FIFA al Atlético de Madrid de dos ventanas sin poder inscribir jugadores por irregularidades en el fichaje de menores extranjeros para las categorías inferiores.

El jugador originario de Lagarto (este de Brasil) ya jugó en el Atlético de 2010 a 2014, cuando fue traspasado al Chelsea, club con el que fue dos veces campeón de la Premier League (2015 y 2017). Ahora regresa de Stamford Bridge por unos 55 millones de euros (más 10 en variables), según la prensa española.

Vea también: La Selección Colombia, lo mejor de este 2017 en el plano deportivo

Por su parte, el extremo 'Vitolo' abandonó el Sevilla el pasado mes de julio tras pagar la cláusula de rescisión de 37,5 millones de euros y, antes la imposibilidad de jugar con el Atlético de manera inmediata ha disputado la primera parte de la temporada cedido a su club de origen, Las Palmas.

El jugador canario, no obstante, se ha perdido todo el mes de diciembre por una lesión.

"El tema de la lesión quedó atrás. He venido un mes haciendo trabajo con los fisioterapeutas. Y bueno por este lado, me quedo mucho más tranquilo, ya está olvidado", aseguró el jugador, de 27 años y 11 veces internacional con La Roja.

Lea también: Crystal Palace empató 0-0 contra Manchester City y le cortó la racha de triunfos

El Atlético de Madrid espera que la llegada de estos dos jugadores ponga fin a los problemas del equipo para marcar, un déficit que provocó su eliminación de la Liga de Campeones en la primera fase por primera vez en los últimos cinco años.

Este fiasco se produce en una temporada en la que el equipo madrileño ha estrenado su flamante nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, con capacidad para 68.000 espectadores.

En la Liga, no obstante, el equipo de Simeone es segundo, aunque a nueve puntos del líder Barcelona.