Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Atlético de Madrid y la mejor racha en Liga de España: llevan 21 partidos sin perder

Con la victoria 2-0 sobre el Betis, este sábado, los ‘colchoneros’ encadenan más de 20 encuentros sin conocer la derrota.

Atlético de Madrid
Jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol - Foto: AFP
AFP

El triunfo por 2-0 contra el Real Betis agrandó a 21 el número de partidos sin perder del Atlético de Madrid en la Liga, entre los cinco primeros de la actual temporada y los dieciséis últimos de la pasada campaña; la mejor racha en ese sentido de la historia del club, por encima ya de la serie de 20 duelos de 2017, también a las órdenes del entrenador Diego Simeone.

Lionel Messi y un saldo negativo frente al Real Madrid: seis clásicos sin marcar para el argentino

Desde el 1 de febrero, en la derrota en el derbi frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, con un gol de Karim Benzema (1-0), el conjunto rojiblanco no pierde en el campeonato, en un recorrido iniciado a la jornada siguiente, el 8 de febrero pasado, con una victoria por 1-0 al Granada, y que continúa en la actualidad con el 2-0 de este sábado frente al Betis en el Wanda Metropolitano.

En total, en sus 21 partidos, son 12 victorias (1-0 y 6-1 al Granada, 3-1 al Villarreal, 0-5 al Osasuna, 1-0 al Valladolid, 0-1 al Levante, 2-1 al Alavés, 3-0 al Mallorca, dos 1-0 al Betis, 0-2 al Getafe y 0-2 al Celta) y 9 empates (2-2 con el Valencia, el Sevilla, y el Barcelona; 1-1 con el Espanyol, el Athletic, el Celta y la Real Sociedad; y 0-0 con el Huesca y el Villarreal).

En ese tramo marcó 39 goles, repartidos en doce futbolistas, por encima de todos Joao Félix, Marcos Llorente y Álvaro Morata, con cinco cada uno. Les siguen Sául Ñíguez, Diego Costa y Luis Suárez , con cuatro; Ángel Correa y Koke Resurrección, con tres; Thomas Partey y Yannick Carrasco, con dos; y Víctor Machín, 'Vitolo', con uno, además de un gol en propia puerta de Bruno frente al Levante.

Elogios y defensa para Falcao García: "Marcó un gol digno de él y la tarjeta roja estuvo mal”

Publicidad

En contra recibió trece en su portería, defendida en todos esos encuentros por Jan Oblak, que dejó su refugio a cero en once de esos 21 choques, que han dejado atrás la anterior mejor serie sin perder de la historia del Atlético en la Liga, que corresponde a 2017.

Entonces, también con Simeone en el banquillo, el Atlético recorrió 20 jornadas sin derrotas: las cuatro últimas de la temporada 2016-17 y las dieciséis iniciales de la campaña 2017-18, hasta el 1-0 frente al Espanyol del 22 de diciembre de 2017. Las dividió en trece victorias (una más que ahora) y siete empates.

Entonces comenzó la racha con un 0-5 a Las Palmas el 29 de abril de 2017. También venció al Eibar (1-0), al Athletic (3-1 y 1-2), a Las Palmas de nuevo (1-5), al Málaga (1-0), al Sevilla (2-0), al Celta (0-1), al Deportivo de La Coruña (0-1), al Levante (0-5), a la Real Sociedad (2-1), al Betis (0-1) y al Alavés (1-0). E igualó 2-2 con el Girona; 1-1 con el Betis, el Barcelona y el Villarreal; y 0-0 con el Valencia, el Leganés y el Real Madrid.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO