Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Atlético de Madrid y la mejor racha en Liga de España: llevan 21 partidos sin perder

Con la victoria 2-0 sobre el Betis, este sábado, los ‘colchoneros’ encadenan más de 20 encuentros sin conocer la derrota.

Atlético de Madrid
Jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol - Foto: AFP
AFP

El triunfo por 2-0 contra el Real Betis agrandó a 21 el número de partidos sin perder del Atlético de Madrid en la Liga, entre los cinco primeros de la actual temporada y los dieciséis últimos de la pasada campaña; la mejor racha en ese sentido de la historia del club, por encima ya de la serie de 20 duelos de 2017, también a las órdenes del entrenador Diego Simeone.

Lionel Messi y un saldo negativo frente al Real Madrid: seis clásicos sin marcar para el argentino

Desde el 1 de febrero, en la derrota en el derbi frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, con un gol de Karim Benzema (1-0), el conjunto rojiblanco no pierde en el campeonato, en un recorrido iniciado a la jornada siguiente, el 8 de febrero pasado, con una victoria por 1-0 al Granada, y que continúa en la actualidad con el 2-0 de este sábado frente al Betis en el Wanda Metropolitano.

En total, en sus 21 partidos, son 12 victorias (1-0 y 6-1 al Granada, 3-1 al Villarreal, 0-5 al Osasuna, 1-0 al Valladolid, 0-1 al Levante, 2-1 al Alavés, 3-0 al Mallorca, dos 1-0 al Betis, 0-2 al Getafe y 0-2 al Celta) y 9 empates (2-2 con el Valencia, el Sevilla, y el Barcelona; 1-1 con el Espanyol, el Athletic, el Celta y la Real Sociedad; y 0-0 con el Huesca y el Villarreal).

En ese tramo marcó 39 goles, repartidos en doce futbolistas, por encima de todos Joao Félix, Marcos Llorente y Álvaro Morata, con cinco cada uno. Les siguen Sául Ñíguez, Diego Costa y Luis Suárez , con cuatro; Ángel Correa y Koke Resurrección, con tres; Thomas Partey y Yannick Carrasco, con dos; y Víctor Machín, 'Vitolo', con uno, además de un gol en propia puerta de Bruno frente al Levante.

Elogios y defensa para Falcao García: "Marcó un gol digno de él y la tarjeta roja estuvo mal”

Publicidad

En contra recibió trece en su portería, defendida en todos esos encuentros por Jan Oblak, que dejó su refugio a cero en once de esos 21 choques, que han dejado atrás la anterior mejor serie sin perder de la historia del Atlético en la Liga, que corresponde a 2017.

Entonces, también con Simeone en el banquillo, el Atlético recorrió 20 jornadas sin derrotas: las cuatro últimas de la temporada 2016-17 y las dieciséis iniciales de la campaña 2017-18, hasta el 1-0 frente al Espanyol del 22 de diciembre de 2017. Las dividió en trece victorias (una más que ahora) y siete empates.

Entonces comenzó la racha con un 0-5 a Las Palmas el 29 de abril de 2017. También venció al Eibar (1-0), al Athletic (3-1 y 1-2), a Las Palmas de nuevo (1-5), al Málaga (1-0), al Sevilla (2-0), al Celta (0-1), al Deportivo de La Coruña (0-1), al Levante (0-5), a la Real Sociedad (2-1), al Betis (0-1) y al Alavés (1-0). E igualó 2-2 con el Girona; 1-1 con el Betis, el Barcelona y el Villarreal; y 0-0 con el Valencia, el Leganés y el Real Madrid.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO