Julio 12, 2017

Atlético Madrid pasó por alto la sanción FIFA: fichó a Víctor Vitolo

Víctor Vitolo firmó por cinco años. Twitter: @Atleti.

El onceno ‘colchonero’ anunció este martes al internacional español, proveniente del Sevilla, por los próximos cinco años. El volante jugará en Las Palmas mientras el club puede inscribir nuevamente futbolistas.

"El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con Víctor Machín Pérez, 'Vitolo', para los próximos cinco años después de que el futbolista rescindiese su contrato con el Sevilla Fútbol Club", anunció el Atlético en un comunicado.

"Como consecuencia de la sanción FIFA que impide que el club pueda inscribir futbolistas durante el actual mercado de verano, el jugador disputará la primera mitad de la temporada en la Unión Deportiva Las Palmas y se sumará a nuestra disciplina a partir del 1 de enero de 2018", añadió.

Lea también: Dani Alves ya viste la camiseta del PSG: firmó por dos temporadas

El club colchonero fue sancionado por la FIFA, con la prohibición de inscribir jugadores durante dos ventanas de traspasos (invierno y verano de 2017), por irregularidades en el fichaje de menores. Por tal motivo que el internacional español no podrá unirse al conjunto rojiblanco hasta el próximo año.

De esta manera, Vitolo, de 27 años y ganador de tres Europa Leagues, jugará "en la UD Las Palmas hasta final de año, tras el acuerdo alcanzado entre el Atlético de Madrid y la entidad amarilla", anunció el equipo canario.

El fichaje se ha producido tras desvincularse el jugador del Sevilla pagando su cláusula de rescisión de 37,5 millones de euros y pasar el reconocimiento médico con el equipo rojiblanco.

Lea también: Acá la programación de los grandes partidos de pretemporada en Europa

Los acontecimientos se precipitaron después que el lunes, el presidente del Sevilla, José Castro, afirmara que había un acuerdo para su renovación con el conjunto andaluz, por lo que, según la prensa española, el Atlético de Madrid realizó una contraoferta al jugador por hasta cinco millones de euros.

"Tenemos un acuerdo por escrito, cruzado con su agente y su padre. Sólo estamos a la espera de la firma de su nuevo contrato en el día de hoy", insistía el martes, el presidente sevillista.

Pero, según la prensa española, el hecho de que el jugador todavía no hubiera firmado es lo que le habría permitido dar marcha atrás y decantarse por el Atlético de Madrid.

El centrocampista ofensivo jugará hasta enero de 2018 en Las Palmas, club en el que ya jugó entre 2010 y 2013 antes de fichar por el Sevilla.

Lea también:  Las declaraciones de James Rodríguez al llegar al Bayern