Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Balones desinflados y cambio de uniformes, entre las medidas que regirán el regreso de Liga de España

El retorno a la competencia por parte del fútbol español está cerca y desde ya la organización del campeonato alista el protocolo que permitirá volver a los partidos y estar seguros de la pandemia contra el coronavirus.

337568_balonlaliga_18052020_getty_e.jpg
Protocolo para el reinicio de LaLiga, está listo. Foto: Getty Images.

El retorno a la competencia por parte del fútbol español está cerca y desde ya la organización del campeonato alista el protocolo que permitirá volver a los partidos y prevenir contagio del coronavirus.

Después de que el sábado pasado el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, autorizara el regreso del fútbol en su país bajo unas estrictas medidas de seguridad, la dirigencia deportiva prepara el protocolo para reactivar el torneo.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Estas formas se tomarán en parte de lo que está haciendo la Bundesliga, que ya lleva dos semanas de haber retornado, pero con algunas modificaciones en algunos puntos.

Entre esas novedades, se encuentra que los jugadores en el entretiempo deberán cambiarse toda su indumentaria deportiva, hasta la ropa interior, para ingresar al vestuario y regresar para la etapa complementaria. Igual acción, cuando termine el partido

Otra diferencia es que los recogebolas deberán desinflar los balones cuando estos salen del campo y ser inflados de nuevo, para que puedan ser reutilizables por los jugadores en el terreno de juego.

Publicidad

Juventus felicitó a Juan Guillermo Cuadrado en su cumpleaños recordando tres golazos

Además, los transportes entre ciudades se deberán coordinar entre clubes y la autoridad de sanidad, para determinar los protocolos que se deban implementar en viajes de bus, tren o avión.

Finalmente, otra medida es que las entrevistas pospartidos se realizarán de forma virtual; el acceso a periodistas será reducido a su mínima expresión en las tribunas, así como el personal de la televisión y logística.

El próximo 8 de junio es la fecha estipulada para que regrese LaLiga, donde a falta de 11 fechas el Barcelona es líder del campeonato con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO