Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Barcelona anda como un 'relojito', con Xavi Hernández: la increíble cifra de los 'culés'

Desde la llegada del entrenador español, el equipo catalán tuvo una mejoría en materia de resultados y ya son segundos en la Liga de España.

FC Barcelona v Sevilla
FC Barcelona v Sevilla
Getty Images

Con el triunfo de este domingo ante el Sevilla (1-0) que le permitió escalar hasta la segunda posición de la clasificación de la Liga de España, el Barcelona encadena cuatro partidos sin encajar ningún gol en el Camp Nou.

También pudo mantener su portería a cero en las visitas de Osasuna y Athletic Club en LaLiga -dos encuentros que terminaron con idéntico resultado (4-0)- y en la visita del Galatasaray en la ida de los octavos de final de la Liga Europa.

Y es que, pese a no conseguir la victoria (0-0), Ter Stegen tampoco recibió ningún gol ese día, alargando el récord a los cuatro partidos con la persiana bajada en el estadio.

Si miramos atrás, debemos viajar hasta la temporada 2019-20 para encontrar una racha como la actual. Con Quique Setién en el banquillo y en plena época de pandemia, el Barça llegó a sumar cuatro partidos seguidos como local sin recibir ni un tanto: Eibar (5-0), Real Sociedad (1-0), Leganés (2- 0) y Athletic Club (1-0) fueron los rivales de aquella racha.

Publicidad

La solidez defensiva de un Barça que vive más alejado del área que nunca es una realidad. El equipo ejecuta a la perfección la presión alta que exige Xavi Hernández, uno de sus sellos de identidad, recuperando balones a campo contrario para protegerse desde el balón y evitar que los rivales generen ocasiones en zonas de peligro.

En los próximos partidos en el Camp Nou, Eintracht (Liga Europa) y Cádiz (Liga) pondrán a prueba el sistema de seguridad de un Barça que quiere seguir en línea ascendente. Para ello, Xavi lo tiene claro: no encajar es una premisa clave para seguir sumando victorias.

  • Publicidad