Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Barcelona celebra un nuevo resbalón del Real Madrid

Mientras el equipo catalán goleó 0-3 al Mallorca con nómina mixta, los titulares merengues no supieron derrotar (0-0) al Deportivo de la Coruña en Riazor. José Mourinho ve a siete puntos de distancia el liderato que ostenta Pep Guardiola en la Liga española.

A primera hora, el Barcelona no falló en Mallorca pese a las bajas de Puyol, Xavi, Alves y Valdés, y se impuso por 0-3.

Los goles azulgranas llevaron la firma de su tridente formado por Messi, Villa y Pedro y, sobre todo, el tanto del argentino en la primera parte fue decisivo, ya que hasta ese momento (min. 38), el Mallorca controlaba perfectamente el partido.

Con su gol, Messi encabeza en solitario la lista de goleadores, mientras que Villa ya suma 17, superando a lo que hizo Zlatan Ibrahimovic la pasada temporada.

Con la victoria, los de Guardiola confiaban en un pinchazo blanco que efectivamente se dio a segunda hora.

Si bien los de la capital española dominaron el encuentro y asediaron al rival en la segunda parte, no lograron acariciar la red.

Mourinho mantuvo a Ramos y Carvalho en la zaga, apostó por Lass Diarra en el centro del campo y retocó el ataque con Kaká y Benzema, que la temporada anterior había colaborado a romper el maleficio de Riazor (1-3) con dos goles.

Los blancos monopolizaron el dominio del balón en el tapete coruñés, pero el Deportivo resistió con sus mejores armas: un repliegue intenso, un enorme despliegue físico en todas las líneas y muchas ayudas defensivas para evitar en lo posible que el rival superara la línea de tres cuartos de ataque.

El equipo de Mourinho, al que le anularon un gol por fuera de juego de Ronaldo tras un centro de Kaká, no fue capaz de traducir su dominio en acciones de peligro para tranquilidad del Deportivo.

El Madrid sabía que se jugaba la Liga y Mourinho arriesgó aún más con el tercer cambio, Granero por Marcelo, para ir a por la victoria, pero el poste, a disparos de Adebayor y Ronaldo, un mal remate de Benzema y Aranzubia, tras un lanzamiento de Di María, le dejan a siete puntos del líder.

Publicidad

Resultados de la vigésima quinta jornada:   

Sábado 26 de febrero

Sporting       0 - Zaragoza         0

At. Madrid     2 - Sevilla          2

Espanyol       4 - Real Sociedad    1

Mallorca       0 - Barcelona        3

Deportivo      0 - Real Madrid      0
  
Domingo 27 de febrero

Hércules-Getafe

Levante-Osasuna

Racing-Villarreal

Athletic Club-Valencia
  
Lunes 28 de febrero

Málaga-Almería

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO