Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Barcelona cerró esta primera parte de la Liga con 49 puntos de 51 posibles

El equipo azulgrana sólo cedió un empate este semestre en Liga, 2-2 ante el Real Madrid en el Camp Nou.

El Barcelona dio este sábado en Valladolid el último golpe de autoridad en la Liga antes de finalizar el 2012, al sumar tres puntos más con los que se afianza en el liderato e incrementa el récord de 49 de 51 puntos desde el inicio del campeonato, el mejor arranque de Liga en la historia.

La victoria ante el Valladolid (1-3), y a falta de dos jornadas para finalizar la primera vuelta (aún tiene que jugar en el Camp Nou contra el Espanyol y en el campo del Málaga), además de los nueve puntos que le lleva al segundo, el Atlético de Madrid, le conceden a los azulgranas el título honorífico de campeón de invierno.

El cuadro catalán descansará hasta el 2 de enero, aunque este domingo se ejercitaron algunos jugadores, como Carles Puyol.

Se espera que el lesionado Cesc Fábregas y el entrenador, Francesc 'Tito' Vilanova, se puedan unir al equipo a principios de enero.

El espíritu del entrenador azulgrana estuvo muy presente este sábado en Valladolid, aunque también en canchas de España, en las que hubo grandes manifestaciones de apoyo a Vilanova, quien tuvo que ser operado de nuevo ante la reaparición del cáncer en su glándula parótida.

En el plano deportivo, el Barcelona respondió como exigía el libreto y bajo el mando del ayudante de Vilanova, Jordi Roura, los azulgranas sumaron un nuevo triunfo con el que cierran un 2012 espléndido en su segunda parte, aunque menos brillante en la primera, con un sólo título, la Copa del Rey.

De igual forma, la estrella del equipo, Lionel Messi, acaba el año reventando todos los récords goleadores, después de sus cincuenta tantos en la pasada Liga y haber finalizado este 2012 con 91 goles, y haberle arrebatado al legendario Gerd Muller la condición de máximo goleador en un año calendario.

Messi, ganador del tres Balones de Oro, está nominado de nuevo, junto a Cristiano Ronaldo y a su compañero en el Barcelona Andrés Iniesta, y con grandes opciones de llevárselo por cuarto año consecutivo.

Publicidad

El argentino, junto a Xavi Hernández y Carles Puyol, acordó la renovación de su contrato hasta el 2018 con el Barcelona, enviando una señal inequívoca de que su interés es terminar su carrera como profesional en el club que lo llevó a lo más alto del fútbol mundial.

  • Publicidad