Enero 5, 2017

Barcelona, con Messi, Suárez y Neymar, cayó 2-1 con Athletic, en Copa del Rey

Lionel Messi / AFP

 

El equipo de Bilbao sorprendió en los primeros minutos con goles de Aduriz y Willians. Messi descontó para los catalanes, a los que no les alcanzó el buen segundo tiempo.  

El Athletic de Bilbao se adelantó ganando 2-1 como local al Barcelona en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, este jueves, pero vio cómo Lionel Messi suavizó la derrota de los catalanes con un gol que da esperanzas a los suyos para la vuelta.

Con dos zarpazos en tres minutos, los 'Leones' se adelantaron por medio de Aritz Aduriz al minuto 25 e Iñaki Williams al 28. En la segunda mitad, Messi consiguió un soberbio tanto en el 52, que reenganchó a los suyos a la eliminatoria.

En el último cuarto de hora, el Athletic sufrió además las expulsiones por segundas amarillas de Raúl García al minuto 74 y Ander Iturraspe al 80’, con lo que acabó con nueve y resistiendo con muchos apuros. Messi incluso envió al palo en el 93’, en una jugada en la que se rozó el empate.

Con esta corta victoria ante su hinchada en el Nuevo San Mamés, el Athletic viajará con una renta a favor al Camp Nou, donde se decidirá el duelo definitivamente el miércoles de la próxima semana.

El Athletic intentará en ese próximo pulso vengarse de un Barça que le ha derrotado en tres finales de la Copa del Rey en la última década (2009, 2012, 2015). En el palmarés del 'torneo del KO', son los dos equipos que más títulos tienen, 28 para el ‘barsa’ y 23 para el Athletic.

La nota emotiva en los instantes previos al inicio del partido la puso el recuerdo a Yeray Álvarez, el joven defensa del Athletic al que se extirpó a finales de diciembre un testículo tras ser diagnosticado con un cáncer. Los dos equipos saltaron al campo con una camiseta donde se leía "Ánimo, Yeray", un mensaje que el propio jugador pudo leer directamente, ya que presenció el partido desde la grada.

Con el partido de Bilbao se completó la ida de los octavos de final de la Copa, que había comenzado el martes.

Temas relacionados: