Octubre 1, 2017

Barcelona ganó 3-0 en un Camp Nou sin hinchas

Celebración de uno de los goles frente a Las Palmas - AFP

El equipo catalán venció con contundencia a Las Palmas y se reafirmó como líder de la Liga. Messi (2) y Busquets fueron los autores de los goles. 

El centrocampista Sergio Busquets cabeceó al fondo de la portería de las Palmas un saque de córner para hacer el primero (48), antes que Leo Messi hiciera el 2-0 (70) y rubricara el tercero al recibir dentro del área (77).

El Barcelona acabó llevándose un partido de la séptima jornada de Liga sobre el que planeó la incertidumbre hasta el último momento por las tensiones del día en Cataluña.

El equipo azulgrana solicitó a la Liga aplazar el encuentro, pero ante la negativa de la misma, el Barça decidió jugar "a puerta cerrada" para mostrar "esta crítica o esta inconformidad con lo que sucede", según el presidente azulgrana Josep María Bartomeu.

- Tres puntos más –

De esta manera, el club mostró su protesta por las acciones policiales contra los partidarios del referéndum de autodeterminación y evitó una posible sanción deportiva.

De haber decidido unilateralmente no jugar, el Barça habría sufrido la retirada de tres puntos y que se le diera el partido por perdido.

En lugar de esto, los azulgranas suman tres unidades para seguir más líderes del campeonato española con cinco puntos sobre el Sevilla, segundo, y seis sobre el Atlético, tercero.

Lea también: “Me gustó que Muriel haya encontrado el gol”: Eduardo Berizzo, DT de Sevilla

Además de mantener un cómodo colchón de diez puntos sobre el Real Madrid, que juega en el último partido del día frente al Espanyol.

El Barcelona, sin el aliento de sus aficionados, dominó a Las Palmas, en el que Pako Ayestarán se estrenaba como nuevo técnico y que decidió jugar con una bandera de España en la camiseta.

Los azulgranas, que empezaron con Andrés Iniesta en el banquillo, avisaron ya en el 21 cuando Messi soltó un disparo apuntando a la escuadra que rechazó el portero argentino Leandro Chichizola, parando después un nuevo disparo de Luis Suárez.

Sin embargo, los azulgranas se mostraban poco fluidos a la hora de los pases y en su juego, tal vez lastrados por los sucesos exteriores.

Vea también: Suspenso en Múnich por la dolorosa lesión de Franck Ribéry

"La primera parte ha sido bastante mala", reconocía tras el partido el centrocampista Sergio Busquets.

Con el paso de los minutos, Las Palmas logró echarse hacia adelante y el argentino Jonathan Calleri estrelló un balón en el palo (43) en la mejor oportunidad visitante, pero tras el descanso ya sólo hubo un equipo sobre el césped.

"En la segunda parte hemos vuelto a estar a un buen nivel, hemos sido más equipo", añadió Busquets a la televisión ‘BeinSport’.

- Festival Messi –

Ernesto Valverde sentó a Paulinho y Aleix Vidal para dar entrada a Ivan Rakitic ganando el Barça en el control del balón.

Apenas iniciado la segunda parte, Busquets abrió el marcador para dar tranquilidad a los azulgranas y dejar después sitio al festival protagonizado por Leo Messi.

Tras enviar un cabezazo fuera (56), el rosarino entró en el área para recibir un pase de Denis Suárez y superar en el mano a mano con el arquero argentino Leandro Chichizola (70) para hacer el 2-0.

Lea también: El Hertha le remontó dos goles al Bayern, que jugó sin James, en el empate 2-2

La celebración del gol se vio enturbiada por la aparición de un aficionado que saltó al terreno de juego intentando desplegar una pancarta, siendo interceptado por varios miembros de seguridad antes de que pudiera lleva a cabo su acción.

Apenas unos minutos después, Messi inició la jugada de su tercer gol, dejando un balón a Iniesta, que pasó sobre Suárez, quien a su vez picó al área, donde recibió solo Messi en el punto de penal hacer el 3-0 definitivo (77).

El gol y la victoria se vieron empañados sólo por salida de Iniesta, que pidió el cambio por notar unas molestias físicas, sustituido por el portugués André Gomes a cinco minutos para el final.

La lesión de Iniesta llega un día antes de tener que concentrarse con la selección española para do cruciales partidos clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018.

Temas relacionados: