Febrero 12, 2020

Barcelona generó 3.214 millones de euros de actividad económica en España

Barcelona, el club que contribuye a la riqueza en España. Foto: AFP

Impresionantes cifras económicas son las que produce el cuadro catalán en territorio ibérico. Esta situación del cuadro ‘blaugrana’ entrega un aporte en el producto interior bruto español.

El FC Barcelona generó en la temporada pasada 3.214 millones de euros de actividad económica en España, con un impacto de 1.773 millones de euros en términos de PIB (Producto Interior Bruto) y más de 31.475 puestos de trabajo, según un informe presentado este miércoles por la consultora PWC (PriceWaterhouseCoopers) en Barcelona.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

En el ámbito local, la entidad azulgrana contribuye a la riqueza de Barcelona con 1.191 millones de euros del PIB, lo cual supone un 1,46% del total, 19.500 puestos de trabajo y una recaudación fiscal de 366 millones de euros.

Según este estudio, presentado en Foment del Treball (patronal catalana), el Barcelona se consolida como uno de los agentes transversales y dinamizadores con impacto diferencial en sectores como el turismo, la hostelería, el transporte o los medios de comunicación y contribuye "de manera muy importante" a la riqueza económica de la ciudad de Barcelona. 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Más contenidos sobre:

 
X
Publicidad