Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Barcelona le da ocho cachetadas al Osasuna

Los dirigidos por Pep Guardiola juegan sin piedad. Sin importar la camiseta que enfrenten. Este sábado la víctima fue el Osasuna, que en el Camp Nou se comió un histórico 8-0. Lionel Messi aportó tres celebraciones.

Osasuna se plantó frente a un equipo que volvió a experimentar con tres defensas (Mascherano, Puyol y Abidal) y envió a Alves al extremo derecho. Ante este cuadro, presionó arriba para impedir que los barcelonistas no quitaran el balón con facilidad.

No lo hizo del todo mal y en una acción en el minuto 2, Osasuna robó la pelota a Abidal y Raúl García se encontró con un balón de gol pero no tuvo puntería. Fue lo poco que produjo el equipo visitante ante la meta de Valdés. Al margen de esto, Osasuna vivió casi encerrado en su área.

El Barcelona logró su primer gol en un excelente pase del activo Alves a Messi (1-0). Era el minuto 5 y, ocho después, marcó un nuevo tanto, esta vez tras una combinación entre Messi y Cesc, en la que el catalán remató de volea (2-0).

El partido, como se esperaba, cayó en el ritmo que marcó un Barça con cuatro centrocampistas (Sergio, Xavi, Thiego y Cesc) que no permitieron a sus oponentes ni oler el balón. Fue un nuevo recital azulgrana de control del juego.

Poco antes de la media hora, Cesc pudo marcar el tercero, pero el meta Andrés Fernández estuvo certero en el rechace. También tuvo suerte en el 29, cuando Messi remató de cabeza y el balón lo repelió el poste.

El Barça volvió a tener unos minutos de esplendor en los que noqueó a su rival, del 34 al 41, y en los que le marcó tres goles.

El primero, de Villa, que se estrenó en la Liga (3-0); el segundo también lo pudo haber anotado el asturiano, pero al final fue Raúl García quien marcó contra su portería; y finalmente en la jugada más soberbia del partido, en la que Xavi envió a Cesc dentro del área, éste se deshizo de su oponente y dejó el balón en los pies de Messi quien marcó el quinto (5-0).

Con 5-0, el Barcelona tuvo otro tono en la segunda parte, pero sin perder la portería de Andrés Fernández. Messi, en el 51, envió el balón al travesaño. y en el 57 Xavi marcó el sexto de la noche, tras el cual fue sustituido, igual que Puyol.

Sin los dos capitanes, ni el juego del centro del campo barcelonista ni su defensa fueron tan precisas ni efectivas, lo que dio paso a un Osasuna menos agobiado y con más opciones de mover el balón y acercarlo al área de Valdés, aunque sin pegada, a pesar de que marcó un gol, pero fue anulado por fuera de juego.

El Barça cerró la noche mágica con dos tantos más, de Villa, tras regatear el portero (7-0) y el tercero de Messi (8-0), después de aguantar la salida del meta y esperar que éste cayese al suelo.

Ficha del partido:

8. Barcelona:

Valdés; Mascherano, Puyol (Maxwell, min.55), Abidal (Adriano, min.46); Alves, Xavi (Afellay, min.61), Thiago, Sergio Busquets, Cesc; Villa y Messi.

0. Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Roversio, Rubén, Raitala (Cejudo, min.46); Damià, Lolo, Puñal (Timor, min.77), Lamah; Raúl García (Ibra, min.63); y Nino.

Goles: 1-0, min.5: Messi. 2-0, min.13: Cesc. 3-0, min.34: Villa. 4-0, min.39: Raúl García (pp). 5-0, min.41: Messi. 6-0, min.57: Xavi. 7-0, min.76: Villa. 8-0, min.79: Messi.

Árbitro: César Muñiz Fernández.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial