Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Barcelona manda en redes sociales: los catalanes fueron el club con más interacciones en 2019

El Barcelona cerró 2019 como la entidad deportiva que más interacciones generó a nivel mundial, con un total de 1.417 millones entre sus canales principales de Instagram, Twitter y Facebook, lo que supone un aumento del 20% respecto al año anterior.

329308_barcelonacelebra230120afpe.jpg
Barcelona en celebración de gol por Liga de España. Foto: AFP

El cuadro ‘blaugrana’, que recientemente estrenó entrenador recibió la noticia de ser el equipo que más movimiento tiene en la mayoría de redes sociales alrededor del mundo.

El Barcelona cerró 2019 como la entidad deportiva que más interacciones generó a nivel mundial, con un total de 1.417 millones entre sus canales principales de Instagram, Twitter y Facebook, lo que supone un aumento del 20% respecto al año anterior.

Estos datos, recogidos por la empresa Blinkfire Analytics, sitúan al Barcelona en lo alto del podio de la interactividad en sus redes sociales, por delante del Liverpool (1.161 millones interacciones), Manchester United (1.044 millones), que copa el podio, y Real Madrid, que quedó en quita posición con 600 millones.

Tolima vs. Medellín, el juego con el que se inaugurará el fútbol colombiano en este 2020

El directivo responsable del Área Digital del club catalán, Dídac Lee, valoró de forma positiva los resultados, pero recordó que el "reto permanente por la excelencia" les obliga a "seguir innovando" y a "adaptarse a las necesidades específicas de cada canal".

La entidad azulgrana, a su vez, desbancó al Real Madrid como el club con más seguidores a nivel mundial, con 260 millones en sus cuentas principales por 258 en el caso del club madrileño, según datos del estudio 'Global Digital Football Benchmark' de Results Sports.

De esta forma, el Barça cuenta con 103 millones de seguidores en Facebook, 81 millones en Instagram, en la que también es líder mundial de interacciones con 1.211 millones, 57 millones en Twitter, 8 millones en YouTube, 6 millones en Weibo y 2 millones en Tik Tok.

"Por encima de la cifra de seguidores que tenemos en redes sociales, valoramos el 'engagement' -el sentido de pertenencia- que generamos con nuestros aficionados. Aquí reside el éxito verdadero de la gestión en el ámbito digital", concluyó Lee. 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO