Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Barcelona podría estrenar nuevo escudo a partir de la temporada 2019/20

El Barcelona anunció en sus redes sociales, este jueves, que para la próxima campaña podría estrenar nuevo escudo, a la espera de la aprobación oficial de la junta directiva.

288675_barcelonaescudonuevo270918fcbarcelona.jpg
Así sería el nuevo escudo del Barcelona. Foto: FCBarcelona.es

El cuadro culé ha tenido 10 cambios en el diseño de su emblema, siendo el número once, un rediseño del distintivo que porta el club desde 2002. 

Barcelona anunció este jueves una modificación de su escudo, del que desaparecerá el acrónimo FCB, "para adaptarlo a los nuevos tiempos".

Lea acá: La prensa inglesa alerta por una posible lesión de rodilla de Carlos Sánchez

Esta iniciativa responde "a uno de los objetivos principales del Plan Estratégico del FC Barcelona, ​​que es la potenciación de su marca a nivel internacional", afirmó el club azulgrana en un comunicado, que recuerda que la última modificación del escudo tuvo lugar en 2002.

"Es una evolución que nos ha llevado más de un año y medio. Le queremos dar más relevancia a las señas de identidad azulgranas, a la 'senyera' (bandera regional catalana) y más importancia a la pelota", dijo el portavoz del Barça, Josep Vives, en una rueda de prensa tras la reunión de la junta directiva azulgrana. 

En el nuevo escudo hay un "aumento del equilibrio y la potencia de los colores azul y grana, más presencia del balón, el elemento central y icónico del estilo de juego del Barça", al tiempo que desaparece el acrónimo FCB.

Publicidad

Vea también: Bayern Múnich, de James Rodríguez, visitará este viernes a Hertha Berlín, en la Bundesliga

El nuevo escudo, aprobado por la junta directiva, se presentará para su aprobación por los socios en la asamblea del próximo 20 de octubre.

En caso de ser aprobado por los socios, los jugadores del Barça empezarían a lucir la nueva enseña en la temporada 2019-2020.

Según el club, los cinco cambios a realizar son: 

1. La forma se mantiene intacta.

2. Desaparece el acrónimo FCB.

Publicidad

3. Desaparecen los contornos negros interiores.

4. Un escudo más homogéneo, armónico y luminoso.

5. Se aplicará a partir de la temporada 2019/20.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO