Enero 11, 2018

Barcelona recuerda al otro jugador colombiano que pasó por las filas del club

Se trata de Lauro Gonzalo Mosquera, sin embargo, el delantero no alcanzó a debutar oficialmente con el cuadro ‘azulgrana’. Repase la historia del futbolista vallecaucano.

“Yerry Mina, flamante fichaje del Barça 2017/18, se convertirá en el primer jugador colombiano en disputar un partido oficial con el FC Barcelona. Pero en la historia del Club ya figura un futbolista nacido en Colombia que vistió la camiseta azulgrana pero que nunca llegó a participar en un compromiso oficial: Lauro Gonzalo Mosquera”, recordó el club en su página oficial.

Lea también: ¡Yerry Mina es nuevo jugador del Barcelona español!

El vallecaucano llegó a presentar pruebas con el club español después de disputar la Copa América de 1957, pero fue después de siete años cuando César Rodríguez, el entonces entrenador del primer equipo, lo citó para un partido amistoso contra el Sabadell, aquel partido terminó 4-2 a favor del club ‘blaugrana’.

Barcelona oficializó este jueves el fichaje de Yerry Mina por 11.8 millones de euros, quien firmará un contrato por cinco temporadas y media con el cuadro catalán y tendrá una cláusula de 100 millones de euros.

Lea también: Para el Barcelona, estos son los 10 datos que todos deben saber sobre Yerry Mina