Febrero 10, 2019

Barcelona sufrió con el Athletic y tuvo que conformarse con un empate sin goles

Lionel Messi contra el Athletic Club.

Lionel Messi intentando un remate contra el Athletic. FOTO: AFP.

Este domingo, el líder de la Liga de España sufrió en su visita a Bilbao y solo pudo conseguir una igualdad en la que los tantos brillaron por su ausencia.

El F.C. Barcelona empató 0-0 contra el Athletic Club en la jornada 23 de la Liga Santander. Ese resultado le sirve para mantener una ventaja de seis puntos sobre el Real Madrid, que el sábado ganó en campo del Atlético por 3-1.

Con el argentino Leo Messi jugando todo el partido, después de ser duda debido a un golpe en un muslo sufrido hace una semana en Valencia, el Barcelona pasó momentos de apuro ante el conjunto vasco, que tuvo en la velocidad de su delantero Iñaki Williams su major baza.

Vea también: Alerta en Madrid: Isco es duda para el duelo contra Ajax por dolores en su espalda

Williams y Raúl García llevaron peligro al Barcelona, que tuvo en su portero alemán Marc André Ter Stegen un muro con su buena actuación.

Leo Messi fue el jugador barcelonista que más peligro llevó al área rojiblanca pero se topó con una segura defensa bilbaína.

El Athletic jugó los tres últimos minutos del descuento con uno menos al recibir Óscar De Marcos la segunda tarjeta amarilla en el 90+2.

Por su parte, el Sevilla, cuarto clasificado, solo pudo empatar (2-2) en casa contra el Eibar (10º), después de ir perdiendo por 2-0, con lo que el Getafe (5º), que venció el sábado por 3-1 al Celta (16º), se colocó a dos puntos de los andaluces.

Vea también: ¡Para verlo una y otra vez! Dávinson Sánchez se estrenó en las redes con el Tottenham 

El cuarto puesto es el último que da acceso a la próxima Liga de Campeones y el Sevilla, con 37 puntos, parece lejos de los tres primeros, Barcelona (51), Real Madrid (45) y Atlético (44).

El Sevilla, pese a todo, pudo salvar un punto, ya que perdía por 2-0, después de que el Eibar anotara por medio del chileno Fabián Orellana (22) y del brasileño Charles (63).

Pero en los últimos minutos de partido, el Sevilla logró igualar con los goles del francés Wissan Ben Yedder (88) y Pablo Sarabia (90+2).

Los dos goles andaluces llegaron curiosamente cuando el Sevilla jugaba con diez por la expulsión en el minuto 84 del argentino Ever Banega, por doble tarjeta amarilla.

Por su parte, el Leganés (11º) dio un paso importante hacia la salvación al derrotar 3-0 al Real Betis (6º) con un triplete del marroquí Youssef En-Nesyri.

Lea también: Cristiano no se dejó intimidar de Duván Zapata: gol y asistencia en la victoria de Juventus 3-0 a Sassuolo

El conjunto de la periferia de Madrid dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino suma 29 unidades, después de dos victorias y un empate en las tres últimas fechas, y deja el descenso a seis puntos.

Ya con el 3-0 en el marcador (22, 36, 66), el Betis se quedó con un jugador menos por la expulsión de Javi García (80).

Gran parte del mérito de los 7 puntos conquistados de los últimos 9 en juego es obra del delantero marroquí En-Nesyri, de 21 años, autor de seis goles en esos tres partidos.

En otro partido disputado este domingo, el Valencia (8º) y la Real Sociedad (9º) empataron sin goles en Mestalla. Ambos equipos suman 31 puntos, a uno del Betis.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: