Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Barcelona superó 3-0 al Racing del colombiano Bernardo Espinosa

Poco pudo hacer el defensor central, todo el partido en la cancha, para impedir otro triunfo aplastante del equipo catalán en el estadio Camp Nou. Los de Pep Guardiola lideran en solitario la liga gracias a Xavi (28') y Lionel Messi (11' y 68').

El juego sinfónico del equipo y la genialidad del solista Lionel Messi, el mejor jugador del mundo. Con eso se bastó el Barcelona para golear al Racing de Santander, aumentar a 21 el número de tantos a favor en casa en cuatro partidos y continuar al frente de la clasificación.

Y todo ello después del parón de selecciones y con el temido 'virus FIFA' en la cabeza de los aficionados y en las piernas de los futbolistas. Messi anotó dos tantos y ya suma diez en el campeonato el día que regresó Andrés Iniesta, después de un mes de baja a causa de una lesión muscular.

Diez minutos y aún no había aparecido. Es más, en ese tiempo su equipo había estado desaparecido, el Racing, contra todo pronóstico, hasta se había acercado más a la meta de Valdés que el Barça a la de Toño y para colmo de males, Gerard Piqué, lesionado, ya había sido sustituido por Abidal.

Uno más y había decidido solventar las angustias de los azulgranas. Prácticamente en su primera intervención, en su primera conexión con Iniesta, Messi levantó al público del Camp Nou y marcó un gol de bandera.

Ante una nube de defensas, Lionel buscó a Andrés, Iniesta encontró a Messi, Lionel se coló entre dos defensas, incluido Bernardo Espinosa, con una finta sentó a Toño y marcó a puerta vacía (1-0, m.11).

Messi, tras una jugada con Villa, pudo marcar el 2-0 dos minutos más tarde. Sin embargo, el escenario apenas varió. El Racing seguía parapetado, fiel al planteamiento defensivo de Héctor Cúper, y al Barça no se le veía muy fino, más allá de cuando decidía apurar las acciones.

Publicidad

Así ocurrió en el minuto 28. Pedro progresó por la banda izquierda y Xavi, sin marca, remató de cabeza desde el área pequeña. El 2-0 ya fue una losa para los cántabros. El Barça empezó a sentirse más cómodo y empezaron a llegar más ocasiones para los de Guardiola.

La inercia del fútbol del Barcelona apuntaba a goleada en la segunda mitad, pero el equipo de Guardiola decidió no apurar más sus opciones, a pesar de contar con unas cuentas ocasiones para ello.

Messi volvió a liderar el ataque e incluso reclamó un penalti que apreció claro en el minuto 67. Sin embargo, la jugada del segundo tiempo fue un espectacular regate de Iniesta que precedió el 3-0.

El mediocampista elevó el balón ante un defensa y remató al palo, el rechace lo aprovechó el argentino. Messi lleva diez goles en Liga en una racha sin fin.

Entraron Keita y Adriano por Iniesta y Pedro. El Racing, que había aguantado como pudo el embate del Barça, intentó jugar más en el campo azulgrana en el último cuarto de hora, pero sin ninguna fe.

Los azulgrana, en alguna contra, pudieron incrementar su cuenta, especialmente Messi, Villa e incluso Abidal, en un espectacular remate de chilena que detuvo Toño (m.84).

Publicidad

El 3-0 prolonga la racha de goleadas del Barça en casa, que desde que ha empezado la Liga ha derrotado consecutivamente en el Camp Nou al Villarreal (5-0), Osasuna (8-0), Atlético de Madrid (5-0) y Racing de Santander (3-0). 21 goles a favor, ni uno en contra.

Ficha técnica:

3 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué (Abidal, m.9), Puyol, Maxwell, Thiago, Xavi, Iniesta (Keita, m.71), Pedro (Adriano, m.73), Messi y Villa.

0 - Racing de Santander: Toño; Francis, Álvaro, Bernardo, Christian, Diop (Torrejón, m.83), Tziolis (Edu Bedia, m.55), Adrián, Jairo, Munitis y Koné (Arana, m. 66).

Goles: 1-0, m. 11: Messi. 2-0, m.28: Xavi. 3-0, m.68: Messi.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Diop (m.21) y a Edu Bedia (m.80).

Publicidad

Incidencias: Asistieron al encuentro 82.225 espectadores en partido correspondiente a la octava jornada de Primera División. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Chus Pereda, jugador del Barcelona entre 1961 y 1969, fallecido el pasado 27 de septiembre a los 73 años.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO