Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Barcelona tampoco pudo. Empató con el Valencia

Los catalanes no aprovecharon la paridad del Real Madrid contra el Racing y se conformaron con rescatar un punto en su visita al Valencia con un 2-2, en la quinta jornada de la liga española.

Eric Abidal (12') abrió el marcador para los locales en Mestalla. Pedro Rodríguez (14') empató y muy rápido Pablo Hernández (23') marcó el 2-1 para el Valencia. Barcelona luchó contra la corriente logró la igualdad definitiva con Cesc Fábregas (77').

El empate mantiene al Valencia invicto en el campeonato con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, tras un encuentro en el que el equipo local fue de más a menos y el visitante de menos a más.

Durante la primera parte, el Valencia fue superior al Barcelona gracias sobre todo a las penetraciones, tan constantes como peligrosas, de los valencianistas por el flanco derecho del equipo catalán.

Con una defensa de tres y Dani Alves muy adelantado, Jordi Alba y Mathieu encontraron el camino para llegar en más de una ocasión casi hasta el poste de la portería de Valdés, sin que Mascherano pudiera frenar la avalancha de los locales.

En una de las llegadas, Abidal se hizo un autogol, en otra Pablo logró el segundo tanto local. En la más clara de todas, Soldado no marcó. En todas ellas, el balón llegó de las botas de Mathieu y por el mismo sector.

Tras el 1-0, en el que la fortuna se alió con el Valencia, el Barcelona fue capaz de reaccionar en la jugada siguiente cuando un magistral pase de Messi a Pedro propició el 1-1. Fue la única ocasión clara para el Barcelona antes del descanso.

Publicidad

Reaccionó el Valencia, que a base de empuje, pero también de juego, no permitió que el rival se sintiera cómodo. Recuperó el balón con cierta facilidad y llegó a la contra con mucho peligro, además de mostrarse como un equipo sólido en defensa.

El 2-1 del descanso reflejaba la superioridad local ante un Barcelona que sufrió en el primer periodo bastante más de lo previsto.

Tras el descanso, el técnico visitante, Pep Guardiola, situó a Alves como lateral. La experiencia de la primera parte no había funcionado y Puyol y Mascherano pasaron a jugar de centrales.

A medida que pasaban los minutos, la personalidad habitual del Barcelona empezó a dejarse notar sobre el césped de Mestalla. El dibujo del segundo tiempo le daba más consistencia y aunque el Valencia no le perdía la cara al partido ni se limitaba a defenderse, su protagonismo no era el del primer periodo.

Cuando se alcanzó el ecuador del segundo tiempo, el dominio del Barcelona ya se había en los niveles habituales y un disparo de Mascherano al larguero (m.67) fue un primer serio aviso del equipo catalán en este segundo tiempo, ante un Valencia que ya cifraba todas sus opciones en el contragolpe.

El partido pasó a ser un monólogo del Barcelona, un equipo que volvió a jugar con tres centrales, decidido a arriesgar para no perder y en una de sus opciones, un pase de Messi sobre Cesc propició el empate que buscaba el equipo catalán.

Publicidad

Con el empate, el encuentro se equilibró un poco, conscientes ambos equipos de que marcar podría ser decisivo, pero preservar la igualada no era la peor de las ideas. Con todo, el 2-3 parecía más cercano que el 3-2.

No tuvo el Valencia oportunidad alguna para ganar en los últimos compases del encuentro, pero sí el Barcelona, que a pesar de toparse con una defensa compacta, dispuso de dos ocasiones con el tiempo casi vencido para obtener la victoria.

En otro juego, el Málaga del chileno Manuel Pellegrini, logró su tercera victoria consecutiva y sembró de dudas el proyecto del argentino Marcelo Bielsa al derrotar al Athletic de Bilbao con un tanto de Santi Cazorla, en perfecto lanzamiento de falta, que mantiene congelado en un punto el casillero visitante.

El Levante, con la moral reforzada tras el triunfo sobre el Real Madrid, se llevó los tres puntos del campo del Rayo Vallecano (1-2) y comienza a perfilarse como una de las revelaciones de la temporada con dos partidos ganados y otros tantos empatados.

Por el equipo ‘granota' marcaron Valdo y Sergio Ballesteros, mientras que el descuento para los ‘rayistas' fue obra Raúl Tamudo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial