Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Barcelona tendrá sus ojos bien puestos en lo que haga Real Madrid

La fecha 35 de la liga española podría definir el título este fin de semana. En caso de que Real Madrid no derrota como visitante al Sevilla el sábado y Barcelona se impongan un día después a Espanyol, los azulgranas armarán la fiesta.

Ganar en casa, en el derbi y ante su afición haría que las Ramblas se desbordaran a continuación y que Canaletas viviera otra jornada de fiesta.

Pero la 35ª jornada de Liga viene cargada, además, de partidos importantes, trascendentales y tensos, protagonizados por los cuatro aspirantes a los tres puestos de la Liga Europa y por los al menos nueve implicados en la lucha por evitar el descenso.

Sevilla, Atlético de Madrid, Athletic y Espanyol pugnan por las tres plazas de la segunda competición continental y están separados por 4 puntos a falta de 12 por disputar.

El Sevilla recibe al Real Madrid. La incógnita es saber qué Madrid llegará al Pizjuán y si el equipo de Mourinho se dejará llevar por la inercia o, por el contrario, saldrá enrabietado y con hambre de victoria.

El Atlético de Madrid, empatado a 52 puntos con los del Nervión, recibe a un Málaga implicado en la lucha por el descenso y con un Baptista en racha. Un partido en el que ninguno puede fallar y en el que el empate no vale a ninguno de los protagonistas.

Los leones bilbaínos, con 51 puntos, reciben en San Mames a un Levante sin problemas. Hacer virtud de la necesidad será vital para los vascos.

Publicidad

El cuarto en discordia es el Espanyol, 48 puntos, que lo tiene complicado por su visita al Camp Nou. Sobre todo si el Madrid pierde y da opción al Barça de cantar el alirón en casa.

En la lucha por evitar el descenso la cosa es mucho más complicada por el número de equipos implicados, hasta nueve, y por la gran cantidad de choques directos entre protagonistas que pueden hacer cambiar las cosas de una semana para otra.

Dando por salvados a Sporting y Mallorca ambos con 42 puntos, los problemas comienzan con la Real Sociedad (41), Racing (40), Málaga y Zaragoza (39), Osasuna y Deportivo (38) y los ahora en puestos fatídicos Getafe (37), Hércules (33) y el prácticamente seguro Almería (26).
El Sporting recibe al Depor en un partido de alta tensión para los gallegos, mientras que el Mallorca, en horario matinal del domingo, recibe a un Villarreal cansado.

La Real Sociedad tiene cierto margen pero la visita a Valencia es complicada y el Racing visita a un Hércules que necesita imperiosamente ganar para no decir casi adiós a la categoría.

El Málaga visita el Calderón y en el Zaragoza-Osasuna saltarán chispas porque los dos están inmersos en la batalla, lo mismo que en el Getafe-Almería en el que los andaluces puede despedirse definitivamente.

La 35ª Jornada:

Sábado, 7 de mayo

Getafe - Almería
Valencia - Real Sociedad
Athletic - Levante
Sporting - Deportivo
Hércules - Racing 18.00
At. Madrid - Málaga 20.00
Sevilla - Real Madrid 22.00

Publicidad

Domingo, 8 de mayo

Mallorca - Villarreal
Barcelona - Espanyol
Zaragoza - Osasuna

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO