Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Barcelona-Villarreal, el plato fuerte en el inicio de la liga de España

Una vez levantada la huelga de futbolistas, el torneo de España escuchará su pitazo inicial una semana después de lo que previsto en el calendario, y lo hará desde la segunda jornada.

El acuerdo al que llegaron patronal y sindicato el jueves tras arduas negociaciones puso fin a una huelga que cobró la primera jornada que se había adelantado una semana con respecto a otras campañas, con el fin de que la selección española dispusiera de más tiempo para preparar la Eurocopa 2012.

El Barcelona, campeón de Liga, de Europa y de la Supercopa de España, debutará el lunes en el Camp Nou frente al Villarreal, en el que a priori, se presenta el duelo estelar del debut del Campeonato.

El equipo de Pep Guardiola llegará a este inicio de temporada después de haber disputado también la Supercopa de Europa al Porto. Un Barça que afronta la nueva campaña con todo su potencial al que ha incorporado los refuerzos del delantero chileno Alexis Sánchez y del esperado Cesc Fábregas.

Su rival, el Villarreal de Juan Carlos Garrido, que esta temporada también luchará por el título continental, ha sufrido la marcha de dos de sus pilares Joan Capdevila y Santi Cazorla, pero finalmente pudo aguantar al brasileño Nilmar y al italiano Giuseppe Rossi.

El Barcelona volverá a tener al Real Madrid como un claro rival de cara a revalidar el título de campeón de la Liga. El Real Madrid viaja a Zaragoza para disputar uno de los partidos que integran la jornada del domingo y que abrirá el Atlético de Madrid en sesión matutina en el Vicente Calderón, donde recibe a Osasuna a las 12.00 hora local.

El Atlético de Madrid y Osasuna estrenan el nuevo horario en que se disputarán partidos de Primera División los domingos.

Publicidad

Tras la marcha del Kun Agüero y de David De Gea, y con el uruguayo Diego Forlán más fuera que dentro, el Atlético de Madrid cuenta, además de con nuevo entrenador Gregorio Manzano, con un nuevo ídolo, el colombiano Radamel Falcao.

El primer partido dispuesto para la tarde del domingo será a las 16.00 hora local, franja en la que en esta ocasión se enfrentarán Athletic de Bilbao, del técnico argentino Marcelo Bielsa, y el Rayo Vallecano recién ascendido.

El Sevilla, que no se clasificó para la fase de grupos de la Liga Europa recibirá, a las 22.00 hora local el domingo, al nuevo Málaga de Pellegrini, esta temporada más cerca de los grandes que de mantener la categoría gracias a su nuevo dueño, el jeque Abdulá Bin Nasser Al-Thani, que ha fichado a estrellas de la talla de Cazorla, Joaquín, Ruud Van Nistelroy, Joris Mathijsen, Diego Buonanotte y Jeremy Toulalan, entre otros.

La jornada del sábado contará con tres partidos. El primero, el Sporting - Real Sociedad, luego el Valencia - Racing y se cerrará con el duelo entre recién ascendidos Granada - Betis.

Programa de partidos (hora local):

Sábado 27:

Publicidad

Sporting - Real Sociedad 18.00 horas
Valencia - Racing 20.00
Granada - Betis 22.00

Domingo 28:

Atlético Madrid - Osasuna 12.00
Athletic - R. Vallecano 16.00
Mallorca - Espanyol 18.00
Getafe - Levante 18.00
Zaragoza - Real Madrid 20.00
Sevilla - Málaga 22.00

Lunes 29:
Barcelona - Villarreal 21.00

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO