Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Barcelona y los sueldos de sus jugadores: superó 500 millones de euros para pagar a sus figuras

Barcelona se convierte en el primer club de fútbol que rebasa los 500 millones de euros sólo en salarios de sus jugadores del plantel profesional en la temporada 2018/2019.

295183_lionelmessi_140119afpe.jpg
Lionel Messi, la figura del Barcelona. AFP

"Los sueldos sin igual del Barcelona" fue el titular del diario 'El Mundo', en el que detalla los topes salariales que han superado todas las expectativas con respecto a otros clubes grandes de Europa.

"En su informe anual The European Champions Report 2019, en el que se diseccionaron las cuentas de los vigentes campeones de las ocho principales ligas europeas, KPMG apuntó que el Barcelona se ha convertido en la primera entidad futbolística en destinar más de 500 millones de euros en costos de personal".

Así comienza el informe el diario español, en el que resalta la importancia que le da el club catalán a sus estrellas lideradas por argentino Lionel Messi.

Vea acá: Niko Kovac elogió a James Rodríguez: “Su calidad siempre nos puede ayudar”

Los gastos salariales de Barcelona son lejanos de equipos como el francés PSG, que cuenta en sus filas con jugadores de la talla del brasileño Neymar y del francés Kilyan Mbappé.

"Las mejoras salariales en los últimos tiempos de Messi (cobra unos 70 millones de euros brutos entre la ficha anual y la prima de renovación), Sergio Busquets, Piqué o Umtiti ayudaron a que los sueldos se dispararan pese a las salidas de Iniesta o Mascherano", agregó el mismo medio.

Sin embargo, para el arranque de este 2019 las transferencias del equipo que dirige Ernesto Valverde no se desbordaron. Solamente llegó el colombiano Jeison Murillo, cedido a cambio de 1,2 millones de euros y se negocia una vía similar en la búsqueda de un ariete.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO