Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Barcelona y sus capitanes: los dos nuevos son Ronald Araújo y Frenkie De Jong

Este viernes el Barcelona anunció que el uruguayo y el neerlandés tomarán el lugar de Jordi Alba y Serbio Busquets, quienes ahora juegan en Inter Miami.

Ronald Araujo, jugador del Fútbol Club Barcelona
Ronald Araujo, jugador del Fútbol Club Barcelona
Getty Images

Sergi Roberto, Ter Stegen, Ronald Araújo y Frenkie de Jong serán los cuatro capitanes para la próxima temporada del Barcelona, cuya plantilla ha optado por el defensa uruguayo y el centrocampista neerlandés para cubrir el hueco dejado por Sergio Busquets y Jordi Alba.

El brazalete del equipo culé necesitaba nuevos candidatos tras las salidas de estos dos veteranos con mucho peso dentro del vestuario camino del Inter Miami y de su reencuentro con Leo Messi.

En este sentido, el Barcelona anunció este viernes, desde su concentración de pretemporada en Los Ángeles (EE.UU.), que Araújo y De Jong fueron elegidos por votación por sus compañeros para escoltar a los dos primeros capitanes del equipo, Sergi Roberto y Ter Stegen (en este orden).

El defensa uruguayo habló precisamente el jueves sobre la posibilidad de portar el brazalete del equipo blaugrana.

Publicidad

"Siempre es un orgullo que se pueda dar esa posibilidad pero no depende de mí. Es algo que eligen los compañeros. También se respeta mucho el tema de los tiempos en el club, quién tiene más tiempo", dijo Araújo a los medios.

"Yo me considero un líder más allá de si llevo la cinta o no (de capitán). Yo soy un líder nato y creo que eso va a seguir así siempre", agregó.

El Barcelona, que este viernes presentó de forma oficial a Romeu como nuevo jugador culé, disputará este sábado su primer amistoso de esta gira por Estados Unidos ante el Juventus en el Levi's Stadium de Santa Clara, una ciudad situada en la Bahía de San Francisco.

Publicidad

  • Publicidad