Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Barcelona ya le encontró reemplazo a Sergio Busquets: fichó un nuevo mediocampista

El Barcelona ha confirmado oficialmente el fichaje del centrocampista Oriol Romeu del Girona para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2026.

Barcelona
Barcelona celebra - Foto: AFP

El Barcelona ha confirmado oficialmente el fichaje del centrocampista Oriol Romeu del Girona para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2026. El jugador de 31 años, formado en las categorías inferiores del Barça y con una amplia experiencia en el fútbol inglés antes de unirse al Girona, se convierte así en el nuevo refuerzo para la posición de pivote, ocupando el lugar de Sergio Busquets.

El conjunto 'blaugrana' ha establecido una cláusula de rescisión de 400 millones de euros en el contrato de Romeu, asegurándose así de su compromiso a largo plazo. En el marco de esta operación de traspaso, el club también ha acordado la cesión del joven centrocampista Pablo Torre al Girona, un movimiento que se hizo oficial el martes.

Romeu se incorporará de inmediato a los entrenamientos del equipo bajo las órdenes del entrenador Xavi Hernández en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Esta mañana participará en la última sesión de entrenamiento del equipo antes de viajar a Estados Unidos para llevar a cabo la gira de pretemporada.

Publicidad

Con la llegada de Oriol Romeu, el Barcelona espera reforzar su centro del campo y fortalecer su plantilla de cara a la próxima temporada. Romeu aportará su experiencia y calidad en la posición de pivote, brindando nuevas opciones tácticas al entrenador Xavi Hernández. El fichaje es parte de los movimientos que el club está realizando en el mercado de fichajes para construir un equipo competitivo y aspirar a los títulos en el futuro.

Por su parte, la plantilla del Barcelona se encuentra realizando su pretemporada en Norteamérica donde hará su debut el 22 de julio contra el Juventus en el Levis Stadium de Santa Clara, al sureste de San Francisco. Posteriormente, disputarán otros tres partidos amistosos contra el Arsenal en Los Ángeles, el Real Madrid en Dallas y el Milan en Las Vegas.

Publicidad

El Barcelona estará en suelo estadounidense hasta el 2 de agosto. Luego, seis días después, el martes 8 de agosto, jugarán el Trofeo Joan Gamper contra el Tottenham en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

El amistoso contra el equipo inglés será el último partido de preparación antes del inicio de LaLiga, que tendrá lugar en el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe el domingo 13 de agosto.

  • Publicidad