Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlo Ancelotti: “Parece que fuera el culpable, pero Vinícius es la víctima”

El técnico del Real Madrid sigue defendiendo a Vinícius, luego de ser criticado por rivales, hinchas españoles y más.

Carlo Ancelotti y Vinícius Júnior
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Amadrid y Vinícius Júnior, jugador del conjunto 'merengue'.
Foto: AFP.

La situación que sufre el brasileño Vinícius Junior en el fútbol español provocó que en vísperas del estreno del Real Madrid en el Mundial de Clubes, su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, asegurase que "parece que es culpable" cuando es realidad "es la víctima".

"El problema es que Vinícius o sus compañeros, ¿de qué tienen que defenderse?. Parece que el problema es Vinícius cuando es un problema del fútbol español, yo que soy parte de él, creo que es un problema que tenemos que resolver. Parece que es culpable cuando la realidad es que es la víctima de algo que yo no entiendo", manifestó.

Ancelotti compareció en rueda de prensa en el estadio Príncipe Moulay Abdellah, donde mostró la ilusión que tiene su plantilla por conquistar el Mundial de Clubes, una competición que consideran el broche a la exitosa temporada pasada.

"Un Mundial de Clubes es un evento muy importante. Significa que lo has hecho bien para llegar aquí. Tenemos mucha ilusión en un país donde tenemos muchos aficionados. Es una oportunidad de darles felicidad y acabar bien una temporada fantástica, la del año pasado, y tomar un nuevo impulso para esta, en la que tenemos muchos retos que conseguir", aseguró.

Publicidad

El técnico italiano mostró máximo respeto por su primer rival en las semifinales del torneo. "Al Ahly tiene una gran historia, de las más importantes del fútbol mundial. Ha ganado muchos títulos, tiene experiencia en estas competiciones, ha jugado muchas veces este Mundial".

"Es un equipo con buena organización, con jugadores hábiles y rápidos en ataque. Va a ser competido e igualado. Tienen las mismas ganas que nosotros de ganar el título. Tenemos mucho respeto a un club con una historia grande en el fútbol africano", añadió.

A LA ESPERA DE COURTOIS, MILITAO Y BENZEMA

Publicidad

Pese a que Thibaut Courtois, Eder Militao y Karim Benzema no viajaron con el resto de sus compañeros, Ancelotti espera que alguno de ellos pueda llegar al partido del sábado en caso de que el Real Madrid acceda a la final. Lucas Vázquez, Ferland Mendy y Eden Hazard están descartados.

"Están en la lista del torneo porque pensamos que pueden recuperarse para el partido del sábado, vamos a ver qué pasa. De momento hemos preferido dejarlos en Madrid para su tratamiento. Si están bien, viajarán el jueves para el partido del sábado", confirmó.

Por último, pese a la derrota en Mallorca en LaLiga, Ancelotti mantuvo que su equipo está en línea ascendente tras un irregular mes de enero. "La exigencia es muy alta, tenemos que evaluar bien lo que ha pasado pero el equipo está creciendo, lo sigo pensando pese a una derrota que nos ha dolido".

"Hay señales de que estamos mejorando, que llegamos a este momento de la temporada en una buena condición física para luchar por un título importante. Tenemos lesiones por un calendario terrible pero dentro del equipo tenemos confianza de que lo vamos a hacer bien esta temporada", sentenció.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad