"Es difícil decir que es favorito un equipo antes de empezar una competición. El Real Madrid va a competir como siempre ha hecho en esta competición. La ha ganado más veces que otros equipos y la idea es competir al máximo porque sabemos lo especial que es, pero competimos con equipos muy fuertes. Nosotros vamos a luchar por todo", aseguró en rueda de prensa en San Siro.
Ancelotti está satisfecho con el rendimiento de su equipo en el inicio de temporada y espera un duelo complicado en el estreno europeo ante el Inter de Milán.
"El equipo está bien, pero mañana es otra historia, otra competición que ilusiona a todo el madridismo. Es un partido complicado, el Inter tiene la misma estructura del año pasado y nuevo entrenador, nuevos estímulos. Queremos controlar el partido y jugarlo bien", dijo.
Publicidad
Para Ancelotti, la Liga de Campeones "es especial", señaló que la ganó en dos ocasiones como jugador del Milan y como entrenador recordó la décima del Real Madrid. "La última 'Champions' que he ganado fue la décima y es un recuerdo muy particular en mi cabeza", afirmó.
El técnico italiano es consciente de que para aspirar al título este curso, su equipo tendrá que ir puliendo errores defensivos: "Es posible defender mejor, trabajamos por ello. A veces el equipo se desequilibra, perdemos la posición. Tenemos que estar más posicionados con el balón para tener buen equilibrio cuando lo pierdes".