Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlos Bacca espera volver al gol con Villarreal frente al Athletic Club

Athletic Club y Villarreal se miden este miércoles en San Mamés con la intención de meterse a la primera mitad de la tabla clasificatoria, la zona en la que tradicionalmente se suelen mover ambos equipos y de la que ahora están descolgados.

288520_carlosbaccavillareal_160918_twvillareal.jpg
VillarrealCF

El delantero colombiano entró en la lista de convocados entregada por el entrenador Javi Calleja y se perfila para ser titular. 

Athletic Club y Villarreal se miden este miércoles en San Mamés con la intención de meterse a la primera mitad de la tabla clasificatoria, la zona en la que tradicionalmente se suelen mover ambos equipos y de la que ahora están descolgados.

Al Athletic le penaliza el aplazamiento en su día del partido de Vallecas ante el Rayo por el mal estado del campo madrileño. De ganar ese partido, los del argentino Eduardo Berizzo, ahora duodécimos con 6 puntos, serían cuartos con 9; y de empatarlo, octavos con 7 puntos.

Vea acá: "Jackson Martínez podría estar en el Caribe, pero quiere relanzar su carrera": DT de Portimonense

Al Villarreal lo que le lastra es su falta de gol. Con dos tantos marcados, los cinco puntos de los de Javi Calleja en la tabla, en la que están decimocuartos, se antojan hasta un exitoso botín.

El viaje a Bilbao no se le ha dado históricamente mal al equipo amarillo, que ganó en cinco y puntuó en once de sus 18 visitas a La Catedral. Aunque en las últimas seis, tres empates, tres victorias locales y ningún triunfo visitante en el nuevo San Mamés.

Villarreal intentará recuperar autoestima y los puntos perdidos en casa, lo que le ha hecho comenzar con el pie cambiado.

El equipo de Javi Calleja se muestra como un equipo muy diferente en casa que fuera, ya que de local no ha ganado ningún partido y de visitante no ha perdido en ninguna de las dos salidas después de empatar en Sevilla y ganar en Leganés.

Estos pobres resultados de local obligan al equipo a buscar fuera de casa los puntos perdidos en La Cerámica y para ello los de Calleja esperan vencer en Bilbao, en un campo en el que no han ganado todavía, cuando, curiosamente, el antiguo San Mamés era uno de los feudos que mejor se le daban.

Vea también: UEFA hará "examen más profundo" al PSG por Fair-play financiero y podría ser expulsado de Champions

Villarreal sigue con las bajas de Bruno Soriano, Javi Fuego y el argentino Santi Cáseres, que siguen fuera por lesión, lo que obliga a que el técnico deba buscar una pareja que sea competitiva, lo que le ha obligado a realizar muchos cambios en los últimos encuentros.

Nombres como los de Funes Mori, Iturra, Morlanes o Trigueros son las alternativas, unas opciones de las que se cae el canterano Manu Morlanes, que junto a Bonera y Barbosa, quedan fuera de la lista de convocados.

En este partido se seguirán dando las rotaciones que el técnico realiza desde hace una semana, con varios cambios en cada encuentro, aunque no es previsible que en esta ocasión vaya a producirse de forma masiva.

Así, el posible once estaría formado por Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Ruiz y Pedraza en defensa y con un centro del campo con Funes Mori o Iturra y Manu Trigueros, Santi Cazorla y Layún, mientras que en ataque lo más probable es que formen el colombiano Carlos Bacca y el camerunés Toko Ekambi.

Publicidad

Alineaciones probables:

Athletic: Unai Simón; Capa, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Unai López, Muniain; Raúl García, Córdoba y Williams.

Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, V.Ruiz, Pedraza; Iturra o Funes Mori, Trigueros, Cazorla, Layún; Ekambi y Bacca.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO