Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlos Bacca se quedó sin técnico: Javi Calleja no continuará al mando de Villarreal

El entrenador, quien dejó clasificado al club a la Europa League no seguirá al frente del ‘submarino amarillo’ y en el que está el delantero colombiano.

Carlos Bacca Banco Villarreal 200720 Getty Images E.jpg
Carlos Bacca en el banco de Villarreal. Getty Images.

El Villarreal CF hizo oficial este lunes que el técnico Javier Calleja no seguirá en el banquillo la próxima temporada, a pesar de contar con un año más de contrato.

El club le ha comunicado esta misma tarde esta decisión, ya que se ha decidido por dar un cambio en el proyecto, y una de las decisiones en el mismo, es la salida de la entidad del técnico.

Destaca que el Villarreal CF ha cerrado una de las mejores temporadas de los últimos años, clasificándose para la competición europea y, logrando la quinta plaza en la tabla clasificatoria.

La temporada de la Liga 2019-2020, se cerró como la menos goleadora en 13 años

Sin embargo, los dirigentes castellonenses ya habían decidido la salida de Javi Calleja del club antes de que se retomara la competición por la pandemia, y, a pesar de esta buena recta final, no se ha querido dar marcha atrás de la decisión adoptada en ese periodo.

Calleja deja el Villarreal después de tres temporadas al frente del equipo, alcanzando dos clasificaciones para la competición europea, siendo además destituido y repescado en una misma campaña, en la que fue capaz de salvar al equipo en un momento complicado.

Publicidad

En un comunicado, el club castellonense ha agradecido "su trabajo, dedicación y profesionalidad" durante su etapa como técnico del primer equipo amarillo y le desea la mayor de sus suertes en su carrera deportiva.

Pep Guardiola: "Será increíble tener a Bielsa en la Premier League la próxima temporada"

El técnico madrileño es un hombre de club, ya que comenzó su camino como entrenador en las categorías base de la entidad, para ir escalando hasta el banquillo del primer equipo. Un salto que llegó muy rápido, al llegar al primer equipo son muy pocos partidos dirigidos en el equipo filial y tras la destitución de Fran Escriba en la campaña 17-18.

El entrenador madrileño ha dirigido al Villarreal CF en 131 partidos oficiales (57 victorias, 30 empates y 44 derrotas).

La salida de Calleja deja la puerta abierta a la posible llegada de Unai Emery al club, posibilidad que sonaba con fuerza desde hace días y que se puede hacer oficial en las próximas horas.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO