Septiembre 25, 2017

Carlos Bacca tiene nuevo entrenador en Villarreal: Javi Calleja es el escogido

Javi Calleja dirigía el Villarreal B - WEB: villarrealcf.es

Este lunes fue despedido del ‘submarino amarillo’ el DT Fran Escribá, tras solo dos partidos ganados en el arranque de la Liga de España. El nuevo timonel dirigía el Villarreal B.

El Villarreal anunció este lunes el nombramiento de Javi Calleja como nuevo técnico, pocas horas después de informar de la destitución de Fran Escribá tras la derrota del domingo por 4-0 ante el Getafe en Liga, en la que el 'Submarino Amarillo' ha arrancado con mal pie.

"El Villarreal CF y Javi Calleja han llegado a un acuerdo para que se convierta en el entrenador del primer equipo amarillo para esta temporada 17/18", anunció el club en un comunicado oficial.

El nuevo entrenador del Villarreal dirigía hasta ahora al filial del 'Submarino Amarillo', que juega en la Segunda División B (Tercera División) del fútbol español.

Lea también: Lluvia de elogios para Frank Fabra y Wilmar Barrios por su buen presente en Boca

Calleja, que fue jugador del Villarreal entre 1998 y 2006, llegó hace seis temporadas al 'Submarino Amarillo' para entrenar en sus categorías inferiores.

Tras lograr varios éxitos con el equipo juvenil, esta temporada entrenaba al Villarreal B, al que mantiene tercero en la clasificación del grupo III de la Segunda División B, y ahora da el salto a la élite del fútbol español por primera vez en su carrera como técnico.

Calleja sustituirá a Escribá, que se había hecho cargo del equipo en el verano de 2016, en sustitución de Marcelino García, actual técnico del Valencia.

La destitución de Escribá llega tras un irregular comienzo de Liga, en la que el Villarreal marcha 14º con 7 puntos, a sólo tres de los puestos de descenso a segunda división.

Vea también: “El grupo de a poco va mostrando el poder de adaptación”: Orlando Restrepo

En seis jornadas del campeonato español, el 'Submarino Amarillo' ha cosechado tres derrotas, un empate y dos victorias.

Escribá es el segundo entrenador de primera división en ser destituido, tras el cese el 17 de septiembre del técnico del Alavés, el argentino Luis Zubeldia, cuyo puesto ocupará el italiano Gianni De Biasi.