Noviembre 5, 2017

Con asistencia de Carlos Bacca, Villarreal venció 2-0 al Málaga

El 'submarino amarillo' (5º) está más cerca de los puestos de 'Champions' tras ganar al colista, con doblete de Nicola Sansone, este domingo en la 11ª jornada de la Liga española.

El italiano Sansone abrió el marcador rematando de cabeza a puerta vacía un pase del colombiano Carlos Bacca (68), antes de rubricar la victoria batiendo en el mano a mano al meta Roberto Jiménez (76).

El Villarreal dominó el juego en su estadio de La Cerámica, pero en la primera parte no logró acercarse con peligro a los dominios del Málaga, muy compacto en defensa.

En la segunda parte, el Villarreal aumentó la presión pero necesitó la entrada de Sansone por Chuca en el 64 para matar el partido en apenas 12 minutos.

La victoria le coloca en la quinta posición, empatado a 20 puntos con el cuarto, el Real Madrid, que cierra la jornada ante Las Palmas en el último partido del día.  

El Málaga, por su parte, sigue último de la Liga española.

En otro encuentro del día, la Real Sociedad goleó 3-1 al Eibar colocándose a las puertas de los puestos europeos.

Willian José abrió el marcador con un remate de cabeza a centro desde la derecha (12), el belga Adnan Januzaj hizo el 2-0 rematando en boca de gol (28) y Mikel Oyarzabal hizo el 3-0 superando en el mano a mano al meta Marko Dmitrovic (46), antes de que Joan Jordán recortara distancias (72).

Los donostiarras fueron los dominadores en el derbi vasco de la jornada, tras el que el Eibar se mantiene solo dos puntos sobre los puestos de descenso que marca el Alavés (18º).

Los armeros, incluso, podrían dormir este domingo en zona de descenso si Las palmas lograra ganar en el Santiago Bernabéu al Real Madrid.

La Real, mientras, se colocó a dos puntos del Sevilla, que ocupa el último puesto que da acceso a la Europa League.  

Los donostiarras impusieron su juego de combinación ante un Eibar que buscó sus mejores ocasiones al contraataque.

El Celta (11º), por su parte, goleó 3-1 en su campo al Athletic de Bilbao (15º) este domingo, con doblete de Iago Aspas alargando la mala racha de los vascos en Liga.

Sergi Gómez abrió el marcador con un remate de cabeza (15), antes de que Aspas recogiera un pase largo para plantarse solo ante el portero Kepa Arrizabalaga (21) haciendo el segundo y después rematara de cabeza solo para hacer el 3-0 (25).

Raúl García recortó distancias rematando de volea por la escuadra un centro desde la derecha (37).

La victoria permite al Celta mirar hacia arriba, mientras que el Athletic sigue hundido en la tabla clasificatoria tras seis derrotas, dos empates y tres victorias en la Liga.

Por la mañana, el Girona (10º) ganó 2-1 en el campo del Levante (14º).

Borja García abrió el marcador con un disparo desde la frontal del área (57), antes de que el uruguayo Christian Stuani matara el encuentro con un disparo a bocajarro (84), y ya en el descuento el turco Enes Unal recortó distancias (90+1).

El sábado, el FC Barcelona mantuvo su ventaja como líder gracias a su victoria 2-1 sobre el Sevilla, con un doblete de Paco Alcácer, en el que fue el partido oficial número 600 con el club azulgrana de Leo Messi.

Temas relacionados: