Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Con Johan Mojica, Elche rescató un punto frente a Villarreal: 2-2 y sigue luchando por no descender

El defensor colombiano actuó los 90 minutos, mientras que en el 'submarino amarillo', Carlos Bacca ingresó en el 73'.

Johan Mojica
Johan Mojica y Gerard Moreno, jugadores del Elche y Villarreal, respectivamente.
Getty Images

El Elche , que ya suma 15 jornadas consecutivas sin ganar, logró salvar un punto ante el Villarreal tras igualar en el segundo tiempo, por mediación de los argentinos Guido Carrillo y Lucas Boyé, los dos goles de ventaja que había logrado en el primer periodo el conjunto castellonense gracias al doblete de Gerard Moreno.

El delantero catalán, que reaparecía tres partidos después de una lesión, fue determinante en los primeros 45 minutos, en los que su equipo fue superior y gozó de ocasiones para sentenciar. Pero el Elche, que parecía hundido, aprovechó la relajación de su rival en los primeros minutos del segundo tiempo para equilibrar el marcador con goles de Carillo y Boyé.

Pensando en Copa Italia: Juan Cuadrado jugó algunos minutos en el triunfo 2-0 de Juventus sobre Roma

El guión del partido transcurrió según lo previsto. El Villarreal se adueñó desde el principio del balón ante un Elche replegado a la espera de sorprender en algún contragolpe.

El conjunto de Emery apeló a la paciencia y el toque para esperar su momento, que llegó tras un preciso pase interior de Trigueros a Alcácer para que éste cediera el balón a Moreno, quien batió con un toque cruzado a Badía.

Falcao García se quedó con las ganas, pero tuvo una alegría: Galatasaray venció 0-1 a Fenerbahce

Publicidad

El gol obligó al Elche a dar un paso adelante y a elevar su presión en campo contrario, lo que aprovechó el Villarreal para buscar una y otra vez la espalda de la defensa ilicitana.

El Elche ganó protagonismo ofensivo sobre todo por medio del colombiano Mojica, aunque sus centros al área nunca encontraron rematador.

Zinedine Zidane no 'baja los brazos' en la lucha por la liga: "Real Madrid va a pelear siempre"

Con el Elche volcado, Alcácer estuvo a punto de anotar el segundo, pero Edgar Badía le ganó el mano a mano. El portero catalán, sin embargo, no pudo salvar a su equipo poco tras una nueva combinación ofensiva del Villarreal que resolvió Moreno con un disparo ajustado a un poste.

El Elche, que había reclamado un posible penalti a Guti, se desordenó en busca de un gol que le permitiera engancharse al partido. Carrillo fue el que más cerca estuvo con un disparo alto, aunque las ocasiones más claras fueron para los visitantes, que desperdiciaron varias opciones para anotar el tercero.

¿Quién era Santiago 'Morro' García, el jugador uruguayo que se suicidó?

Publicidad

El conjunto ilicitano, que parecía noqueado, regresó de forma inesperada al partido en los primeros minutos de la reanudación gracias a un tanto de Guido Carrillo, quien cabeceó a la red en el segundo palo un preciso centro de Josan.

El tanto revitalizó al Elche, que a pesar de sus pocos argumentos ofensivos logró inclinar el campo y rondar la portería de un Villarreal desdibujado, sin capacidad para defenderse con el balón y sin Gerard Moreno sobre el campo.

¡Y que los cumpla feliz! Cristiano festejó marcando el primero de Juventus sobre Roma

El equipo local encontró el premio a su tesón tras un gran lanzamiento de falta de Rigoni que golpeó en un palo y cuyo rechace embocó a placer Boyé a puerta vacía.

El empate despertó al Villarreal, que volvió a recuperar el mando del partido a través de la posesión del balón. Emery dio entrada a Estupiñán y Bacca para darle más profundidad y pegada a su equipo.

A falta de Sergio Ramos, Varane al rescate: "Hay que tener carácter y siempre creer hasta el final"

Publicidad

El Villarreal fue claro dominador de nuevo en los últimos minutos y rozó el tercero en una acción de Yéremi Pino, un remate de cabeza de Albiol y un disparo de Trigueros, pero el Elche resistió para sumar un punto que, por lo menos, le sirve para recuperar su autoestima.

- Ficha técnica:

2 - Elche: Edgar Badía, Cifuentes, Diego González, Josema, Mojica; Josan, Marcone, Guti, Rigoni; Lucas Boyé y Guido Carrillo (Pere Milla, min. 78).

2 - Villarreal: Asenjo; Jaume Costa (Estupiñán, min. 73), Albiol, Pau Torres, Pedraza (Bacca, min, 73); Coquelin (Foyth, min. 24), Parejo, Trigueros, Moi Gómez, Gerard Moreno (Yéremi Pino, min. 49) y Paco Alcácer.

Goles: 0-1, min. 15: Gerard Moreno. 0-2, min. 35: Gerard Moreno. 1-2, min. 48: Guido Carrillo. 2-2, min. 63: Lucas Boyé.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Martínez Valero a puerta cerrada.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial