Noviembre 2, 2017

¡Confirmado! El clásico Real Madrid vs. Barcelona se jugará el 23 de diciembre

El derbi más importante en España se disputará un día antes de Navidad, así lo confirmó este jueves la Liga española. El encuentro entre los ‘blancos’ y los ‘blaugranas’ acaparará todas las miradas del fútbol mundial.

La Liga española (LaLiga) confirmó este jueves que el primer clásico liguero de la temporada entre el Real Madrid y el Barcelona, en la 17ª jornada del campeonato español se jugará el 23 de diciembre.

"El 17º capítulo de esta temporada dará comienzo el martes 19 de diciembre y terminará el sábado 23", informó LaLiga en un comunicado.

"El duelo más destacado de la jornada será el Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona que se disputará el sábado a la 1:00 p.m.", añadió la nota.

Lea también: "Lo que suceda fuera del campo de juego no nos interesa": Bayern sobre Vidal

LaLiga confirmó de esta manera lo adelantado por su presidente, Javier Tebas, el pasado 11 de septiembre cuando afirmó en declaraciones a la radio Onda Cero que el clásico "se a va a jugar el 23 de diciembre".

"Esa semana, con motivo de las fechas navideñas, vamos a tener una jornada muy especial con partido el martes, miércoles, jueves, viernes y sábado", añadió entonces el presidente de LaLiga.

"Vamos a hacer una semana especial de fútbol, desde el martes 19 al sábado 23", concluyó.

Vea también: ¿El Real Madrid está en crisis?, se pregunta la prensa española tras la caída en Champions